EDICIóN GENERAL

La Universidad Técnica de Eindhoven sólo contratará mujeres para ocupar puestos académicos durante los próximos 18 meses

#7 tiene de verdad alguna relevancia? Hombres y mujeres son lo mismo. Si han sido durante siglos sólo hombres, ahora es tan grave que sean sólo mujeres? Pues en el pasado ningún hombre protestaba... Pues igualdad es que ahora sean durante un tiempo ellas, seria lo justo, no? Los hombres podrían dar su beneplácito, porqué no?
#133 Y qué culpa tenemos nosotros de las circunstancias que hubiese hace siglos? En los países occidentales tanto hombres como mujeres lucharon para que todo el mundo tuviese igualdad de oportunidades, y se consiguió. Pero ahora parece que eso tampoco vale y se quiere ir un paso más allá, dando preferencia a las mujeres. Pues bien, que así sea, pero luego que no nos vendan que vivimos en una sociedad igualitaria porque no es así.
#154 cuando dices nosotros te refieres a los hombres en particular? Los hombres se van a quedar sin trabajos porque las mujeres se los están quitando? Ese es el temor? Yo imagino que no pondrán ineptas en esos trabajos. En cualquier caso también ha habido ineptos masculinos y nadie recalcaba su género sino su ineptitud.
#171 "Los hombres se van a quedar sin trabajos porque las mujeres se los están quitando? Ese es el temor? Yo imagino que no pondrán ineptas en esos trabajos."
Y? Obviamente no se les va a negar el trabajo en todas partes, faltaría más. Y no sé de qué temor hablas, yo lo que digo es que esto es una injusticia, pero es aceptada porque es en favor de las mujeres. Te imaginas que en una facultad con más profesoras que profesores se hiciese lo inverso? Todo el mundo pondría el grito en el cielo. Hay muchos más profesores que profesoras porque es una universidad técnica, cuando yo estudié informática solo tuve 2 profesoras y aún así estaban sobrerepresantadas si tenemos en cuenta el ratio alumnos/alumnas.

#177 "Para igualar la balanza después de tanto tiempo tan desequilibrada hacia un lado, no quedaba mas remedio que inclinarla brusca y marcadamente hacia el otro hasta llegar al equilibrio y justo en la misma magnitud en la que permaneció desequilibrada."
Estos son los datos de Suiza: www.swissinfo.ch/eng/gender-roles-since-1970_how-work-has-evolved-for-

Cómo ves en algunas profesiones hay muchos más hombres mientras que en otras hay muchas más mujeres... Tal vez es que al final no tenemos los mismos gustos.
#154 ayer un amigo de Suiza ( distinta idiosincrasia) me expuso su teoría sobre este asunto:
Para igualar la balanza después de tanto tiempo tan desequilibrada hacia un lado, no quedaba mas remedio que inclinarla brusca y marcadamente hacia el otro hasta llegar al equilibrio y justo en la misma magnitud en la que permaneció desequilibrada. Se trata de una ley física que debe cumplirse inexorablemente hasta conseguir la igualdad. No hay otra forma de hacerlo. Es como un enorme barco que zozobra y lo hace igual hacia un lado que hacia el otro.

menéame