EDICIóN GENERAL

La Universidad Técnica de Eindhoven sólo contratará mujeres para ocupar puestos académicos durante los próximos 18 meses

#48 Las mujeres salen igual (o más) preparadas que los hombres, y en sus primeros años en investigación los puestos están más o menos igualados, cosa que cambia radicalmente cuando se forman las familias y las mujeres empiezan a ser madres.
Esta medida (con la que no estoy de acuerdo), se encamina a reequilibrar algo esa situación.

¿Exactamente en qué está tratando la universidad a las mujeres de discapacitadas intelectuales?
#104 ¿Exactamente en qué está tratando la universidad a las mujeres de discapacitadas intelectuales?

No sé si de discapacitadas, pero está asumiendo que las mujeres no pueden competir en igualdad de condiciones intelectualmente y a nivel de competencias con los hombres. Por eso necesitan cuotas.

Yo creo que la mujer es perfectamente capaz de competir de tú a tú con los hombres y este tipo de medidas perjudican y mucho a las mujeres. Se da por hecho que son menos capaces y luego su desempeño siempre estará bajo sospecha puesto que su puesto no se lo han ganado por sus actitudes sino por su sexo.

Lo que tienes que hacer es asegúrate que el acceso no discrimina por sexo, que es justo lo que se están cargando con esta medida.
#141 Está perfectamente demostrado que las mujeres terminan la formación universitaria igual de formadas (tal vez más), que los hombres, y que en los primeros años de acceso a puestos de investigación está paridad de mantiene. Todo esto cambia drásticamente a partir de qué las parejas tienen hijos, y ya no se recupera la paridad nunca.

Estas medidas (con las que no estoy de acuerdo), tratan de compensar en parte esto, y desde luego no tratan a las mujeres de "discapacitadas intelectuales" por ello, ni de que sean "menos capaces".
#144 ¿Y estas que entran por ser mujeres no van a tener hijos?

Cuando son madres muchas relegan su carrera profesional. Cierto. Las no tienen hijos ,o aún teniéndolos ponen por delante su carrera profesional, tienen un desarrollo similar o igual a la de los hombres que no tienen hijos o que los relegan a un segundo plano con respecto a su trabajo.

Es decir se mide a las personas por su desempeño, no por su sexo. Por las decisiones que toman y su implicación en el trabajo. Nadie discrimina a una mujer por ser mujer. Se discriminan a las personas que tienen una menor implicación en el trabajo independientemente de su sexo.
#151
¿Y estas que entran por ser mujeres no van a tener hijos?

Unas si, y otras seguro que no.
Para todos es difícil acceder a estos puestos, y para las mujeres un poco más, esto iguala en pequeña medida esto.

Cómo te he dicho yo no lo haría de esta forma, creo que (por ejemplo), es más eficaz una reducción de impuestos a las mujeres trabajadoras.

Para los que críticais la discriminación positiva será igualmente injusto.
#159 para las mujeres un poco más
¿Podrías explicarme porque es más difícil para las mujeres? ¿Acaso hay algún parámetro en la elección que discrimine por sexo en vez de por conocimientos y capacidades?
Si no es el caso, que no lo es. ¿Porque las mujeres tienen más difícil entrar?

Tienes un concepto muy equivocado de la igualdad. Una sociedad igualitaria no es aquella en la que la distribución de sexos es del 50% en todos los sectores de la sociedad. Una sociedad igualitaria es aquella que no discrimina por raza, sexo o religión y que proporciona una igualdad de oportunidades para todas las personas.
#164 Para las mujeres es más difícil porque (además de otras razones menos obvias), recae sobre ellas en mucha mayor medida el cuidado del hogar y de la familia, y eso condiciona en buena medida su vida laboral.

Eso limita sus oportunidades, y si no existieran esos condicionantes la paridad sería mucho mayor.

Ni siquiera hablo de que sea o no sea justo, si no que sería mucho más eficiente socialmente aprovechar el potencial de los dos sexos, y de eso nos beneficiariamos todos.
#104 ¿quiere usted decir que los hombres no renunciamos a nada por tener "éxito" en nuestros empleos?
Porque son la 1 de la madrugada y acabo de volver del aeropuerto, así que no sé qué decirle al respecto
#104 "cosa que cambia radicalmente cuando se forman las familias y las mujeres empiezan a ser madres"

La solución a eso es bien sencilla: iguala la baja por paternidad a la de maternidad, y así ambos podrán involucrarse con los niños y ambos se ausentarán del trabajo la misma cantidad de tiempo.

menéame