EDICIóN GENERAL

La Universidad Técnica de Eindhoven sólo contratará mujeres para ocupar puestos académicos durante los próximos 18 meses

#72 y? se habla del machismo en las contrataciones... declarando que las mujeres necesitan ayuda para acceder a ciertos puestos. Da igual que sea una o 150 plazas.
#98 No entiendo qué me quieres decir. ¿Sí que tenemos que correr en círculos?
#138 Ya se está corriendo en círculos. Pasa el tiempo y no se ve ningún avance. De vez en cuando te reciclan argumentos pero al final es siempre lo mismo.

Es posible que el problema esté en que no hay problema.
#187 ¿No se ve ningún avance? ¿Crees que las mujeres viven ahora mismo en Europa igual que hace 100 años? ¿Crees que en términos globales no existe un problema en cuanto al trato que reciben muchas veces las mujeres, o los papeles que algunas sociedades reservan para ellas?
#306 Esos avances que mencionas ocurrieron mucho antes de toda esta bobada de las "políticas de género". Pero claro, entonces eran mujeres que deseaban mostrar lo mucho que valían y que escupirían al suelo ante la simple mención de una cuota. La gente que lucha por la igualdad (real) se siente ofendida si se la trata como inferior.

Desde que estamos con esta psicosis de las políticas de género no hubo ningún avance. De hecho, si tenemos que atender a los argumentos de quien defiende estas políticas estamos peor que hace 20 años.

Así que sí, no se ven avances. Estamos corriendo en círculos para no llegar a ningún sitio. ¿Políticas de verdad? Esas no dan votos y no se implementan. Es mejor algo cosmético que quede bien en la prensa y a correr. O alguna memez como las que de vez en cuando se escapan de la boca de Carmen Calvo.

Pongamos el caso de las ingenierías. Muchas de ellas parecen un coto vedado para mujeres. Cuando entré en mi carrera éramos más de 100 tíos y exactamente siete tías. Muchos años después la consecuencia es en que en mi equipo de trabajo las mujeres son una abrumadora minoría.

Hace un tiempo se hablaba de que se debería exigir paridad para cubrir vacantes en este oficio. ¿La solución sería poner cuotas? Yo creo que no. Si no hay candidatos suficientes, imagina si además lo limitamos al sexo que menor interés muestra en este tipo de cosas.

¿Tú has visto alguna campaña, política o simple iniciativa para que las mujeres se interesen por este tipo de carreras? Yo no. Y por ahí debería empezarse, pero es que este tipo de políticas se ven a varias legislaturas vista y eso no da votos.

¿Y qué dice la UTE? Pues implícitamente reconoce que es incapaz de encontrar profesoras tan capacitadas como sus homólogos masculinos y por eso tiene que recurrir a este tipo de medidas para buscar la igualdad numérica.
#325 De hecho, si tenemos que atender a los argumentos de quien defiende estas políticas estamos peor que hace 20 años.

Creo que te estás inventando cosas. ¿Qué organización feminista dice que estamos ahora peor que hace 20, 30 ó 50 años?

¿Tú has visto alguna campaña, política o simple iniciativa para que las mujeres se interesen por este tipo de carreras? Yo no.

Tu desconocimiento no es un argumento. ¿Has probado a googlear "campaña mujeres ciencia"?
#327
a) Pues la psicosis de "me están matando" / "brecha salarial" / "custodia compartida no" está más fuerte y hace más ruido que nunca. Y se proponen nuevos endurecimientos de las leyes, siempre en un mismo sentido.

b) Sí. ¿Y tú has visto algo de eso por ahí? En un instituto, por ejemplo. Yo no. Y a eso me refería realmente. De nada sirve decir que se hace una campaña si luego esa campaña no tiene ninguna visibilidad.

Pongamos por ejemplo todos esos talleres que organizan las asociaciones feministas. Veo talleres de empoderamiento, arte, literatura, más empoderamiento, discriminación de tal, brecha de cual e incluso talleres de feminismo sobre... feminismo. Más vueltas sobre la misma ruleta.

Lo que me cuesta encontrar es, por ejemplo, talleres donde den a conocer el legado de grandes mujeres de ciencia más allá de Marie Curie. Eso haría mucho más por el feminismo que un taller feminista sobre ilustración o uno de nuevas masculinidades. Me recuerda un poco al dilema que tenía un compañero de Galiza Nova (juventudes del BNG), que estaba hasta los huevos de organizar cursillos sobre marxismo porque sus compañeros no tenían interés en uno sobre nuevas tecnologías.

En realidad gran parte del feminismo moderno se dedica a hablar de sí mismo. Una y otra vez. Y ese debate estéril (porque para empezar ni es debate) es lo que hace realmente daño. Así que vivimos en una sociedad donde hay víctimas de primera y de segunda que, en algún caso, son tan de segunda que hasta son consideradas como agresores y tenemos que leer estupideces como esta medida de la UTE y que haya quien tenga el cuajo de defenderla.

menéame