EDICIóN GENERAL

El director de la DGT dice que España "haría el ridículo" si se anula ahora Madrid Central

#97 Creo sinceramente que algunos aspectos de tu crítica son injustos. El transporte público es mejorable, pero es mucho mejor que el que había hace 20 o 50 años, y sigue mejorando. Lo mismo con los carriles bici o los transportes alternativos, que cuando yo nací ni existían. O en otro campo, las renovables, que antes sonaban a cuento chino y ahora no dejan de crecer y mejorar en eficiencia. Todo es mejorable, siempre. Pero esa obviedad no debería hacernos perder la perspectiva. Hoy en día los transportes contaminan menos, los edificios contaminan menos, las vías de comunicación son más eficientes, el sentido de responsabilidad medioambiental es mucho mayor... Hay medidas locales, medidas nacionales, y medidas globales. No es fácil coordinarlo todo, pero se hacen esfuerzos, unos esfuerzos que hace medio siglo ni se planteaban. No olvidemos que esta circunstancia que nos ha tocado lidiar a estas generaciones es algo completamente nuevo en la historia de la humanidad.

Tampoco quiero pasarme de optimista sólo por sacar "peros" a tu crítica. Reconozco que la situación es pésima en muchos campos; sobre todo a nivel global. Creo que a nivel local (ej. Madrid Central) es bastante mejor o bastante menos mala.
#106
Gracias por una respuesta coherente y razonada.

si claro que ha mejorado el t.publico. Pero hay que entender que si quieres quitar tanto coche de por medio, que debes, hay que dar alternativas ybuenas y actualmente ya están muy saturados.

En Barcelona parece que los c.bici están siendo una gran ayuda a esto, pero quien viene de fuera y quiere usar el c.bici termina necesitando de un t.publico decente o ese uso no crecerá y por decente también incluyo sin parecer sardinas en lata. Y eso no es fácil de hacer por espacio y otro tantos problemas, y por eso digo que quizá es más fácil cambiar habitos que ampliar trenes y autobuses(o hacer ambas), porque además es poco efectivo ampliar mucho el t.publico para usarlo a fondo 4h al dia.

menéame