EDICIóN GENERAL

El director de la DGT dice que España "haría el ridículo" si se anula ahora Madrid Central

#53 no, no es algo negativo, es lo habitual de paso de ciudad a metrópolis, la cuestión es como corriges eso, al modo Singapur o no haces nada, a modo Tokio y otras ciudades.
No hacer nada es quedar como Manila o el Cairo, con competencia de ciudades cercanas creando satélites de atascos y contaminación, pero sobre todo atascos.
#104 habitual no es incompatible con negativo.

A mi me parece negativo claramente...
#127 depende de si se construye o no. Si no aumenta de precio no hay interés en construir más y ganar densidad.
#133 ¿y porque es bueno "ganar densidad" (en algo además ya "muy denso"?
#135 misma infraestructura a más gente, infraestructura y servicios públicos caros a baja densidad son más eficientes a alta densidad.
Madrid no es denso, el área de influencia llega Toledo y Valladolid, al aumentar densidad el área de influencia de reduciría y llegaría a separarse de otras capitales de provincia. No puedes tener un medio millón de desplazamientos diarios continuos por gente y empresas que no están en Madrid cuando esa ciudad es el centro de sus negocios. El otro medio millón de desplazamientos diarios que no son continuos también se aprovechan del aumento de densidad.
#141 Por un lado: No todo es dinero, vivir hacinados no parece positivo para nada.
Por otro las economías de escala/densidad tienen limites a partir de los cuales se vuelve negativo.
#143 se vive más hacinado en zonas o ciudades dormitorio que las zonas de trafico restringido de una ciudad aunque duplique el número de alturas las viviendas. Un Madrid de 8 millones de habitantes con trafico muy restringido será menos hacinado que Madrid y alrededores actualmente.

www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCMovilidadTransportes/MOVILID A lo que me refiero es en la figura 6, que la concentración de empleos vaya a la par con la concentración de población, la movilidad para el coche es muy culpable de la falta de trabajo en las zonas residenciales.

menéame