EDICIóN GENERAL

La Universidad Técnica de Eindhoven sólo contratará mujeres para ocupar puestos académicos durante los próximos 18 meses

Igualdad de oportunidades != Igualdad de resultados.
#1 Todo esto es superacadémico, o sea.
#1
Si quieren que haya mayor numero de cientificas, lo que hay que hacer es promocionar entre las estudiantes de secundaria esas carreras habitualmente preferidas por los hombres... y a ver que pasa. Una mujer es exactamente igual de capaz de ejercer de investigadora que un hombre, preguntemonos porque no optan a esas carreras, mas cuando las notas medias de secundaria y acceso a la universidad son mas altas en el grupo de mujeres que el de hombres.

Lo que no se puede hacer es que si una carrera como fisica tiene 20% de mujeres y 80% de hombres se asignen puestos de investigacion al 50% porque entonces quedaran fuera personas mas preparadas por esta discriminacion (ni positiva ni hostias, discriminacion), puesto que por pura estadistica en esa poblacion habra un numero mayor de personas de alta cualificacion entre el 80% que entre el 20%. Esto es tan obvio que cae por su propio peso.

Y ya puestos, pregunta diabolica: porqué en estudios como puericultura y educacion infantil donde la presencia femenina es del 90% no se decide que los puestos ofertados sean tambien 50%/50% y se aplica una medida de excluir a mujeres hasta que el numero de hombres remonte?
#354 más claro agua. Y si alguna vez te responden a esa pregunta con sentido, avisa que yo sigo esperando la respuesta.

menéame