EDICIóN GENERAL

El director de la DGT dice que España "haría el ridículo" si se anula ahora Madrid Central

#83
"efecto mínimo, cambie las cosas" Pues no, si tiene un efecto mínimo y no cambia nada a nivel global y causa problemas y especialmente a algunos de los más pobres de la zona, mejor no lo apliques busca otra que sea mas efectiva y justa, que seguro la encuentras, aunque quizá esa no quieres aplicarla por el motivo que sea(por ejemplo porque quizá no te reeligen, y este es un problema que ya nombraba Asimov en uno de sus libros, no es un problema nuevo).

en el ultimo parrafo vuelves a poner en mi boca palabras que no he dicho.

Y no, hacer algo por hacerlo si no se consigue nada, no vale la pena, si hay que arreglar algo, que hay que hacerlo, arreglemoslo o demos pasos hacia allí con un buen plan (aunque el plan no sea completo aún), Pero tomar medidas injustas que no consiguen apenas nada(y pueden hasta empeorar la situación) y venderlo como ecologismo, suena muy bonito pero no es real ni yo lo apoyaré.
#85 Tu discurso es: yo quiero conducir con lo que quiera, a la hora que quiera y como me salga de los cojones, sin más. Por eso dices que Madrid central no tiene efecto y tu listas de alternativas para afrontar el problema de la comunicación no existe. Cuando comparas un plan que no existe con uno que sí, invariablemente sucede que el plan imaginario es siempre más completo que el real, porque como ese no existe, pasa a ser perfecto.

Tu argumentario es la base del neoliberalismo (Déjame hacer lo que quiera y ya miraré yo si contamino), pero lo justo, siendo consecuentes con ese discurso, es asumir que las enfermedades provocadas por esa contaminación, que no se va atajar a corto plazo, no deberían ser motivo de queja: si quieres conducir como te sale de los cojones por toda la ciudad acepta los problemas de salud derivados de tus hábitos. Al final es lo mismo que el fumador que se queja de que le suban los impuestos del tabaco pero después acude a la seguridad social para ver si le curan el cáncer de pulmón. La inacción nunca es una alternativa, es cuñadismo.
#92 "yo quiero conducir con lo que quiera, a la hora que quiera y como me salga de los cojones"
Ojalá, querer lo quiero y otras tantas cosas, querer no es malo, pero SI HAY MAS en mi discurso y entiendo que eso puede no ser viable y hay que tomar medidas, lo que pido son medidas JUSTAS y EFICACES en lugar de parches cutres y nada eficaces en la realidad y añadiendo la barbaridad de promover algo que jode a los demás, mientras lo que es mi responsabilidad lo "trampeo" o retraso o ignoro o incluso promuevo actitudes contrarias.

"listas de alternativas para afrontar el problema de la comunicación no existe"
Siempre es más fácil criticar que aportar ideas nuevas, SI(lo digo por mi mismo, y por todos) pero eso no hace a la crítica errónea, y si yo fuera responsable o tuviera poder directo te aseguro que ideas tengo muchas al respecto, aunque quizá no gustarían demasiado y me despedirían por puto ecologista radical curiosamente...

Yo no he comparado ningún plan, he dicho que NO HAY PLAN o NO SE NOS HA COMUNICADO.

que pesadito con el neoliberalismo... además que esto está argumentado fatal:
"si quieres conducir como te sale de los cojones por toda la ciudad acepta los problemas de salud derivados de tus hábitos. "

Sería más bien paga a los demás lo que les causes, porque si por contaminar solo se paga el daño causado a uno mismo la jodimos... ¿de verdad tengo que argumentar por tí la respuesta?

Por lo mismo el ejemplo del tabaco no me parece acertado...

"La inacción nunca es una alternativa" Pues a mi me parece peor actuar sin medir las consecuencias de tu actuación y sin hacerte responsable que la innacción ante el mismo problema. Si no actuas otro puede actuar, si actuas mal quizá jodes la iniciativa de quien quería actuar. Este es un gran ejemplo.
#94 Nuevamente tu mensaje lo que dice es: Quiero conducir como me salga los cojones por donde me salga de los cojones y no aceptaré una medida que no suponga la completa desaparición de la contaminación de Madrid sin que yo deje de conducir cuando me salga de los cojones por donde me salga de os cojones. Es triste, pero tu discurso no tiene mayor recorrido que el que llega a un bar y dice que los límites de velocidad son una tontería porque él a 200 es más seguro que un novato a 80. Si no tienes alternativas no puedes proponer la inacción, a menos que te parezca que la contaminación es un problema inexistente, en cuyo caso no deberáis quejarte después cuando te venga alguna enfermedad respiratoria. Pero ambos sabemos que no vas a hacerlo.

Y no, tranquilo, no van a despedir por ecologista a un tío que quiere conducir como le sale de los cojones a la hora que le sale de los cojones, xD.
#96 Si has entendido eso, de verdad, de mis mensajes, lo siento, debo expresarme fatal. Mejor lee a otro.

querer <> entender la realidad

También querría visitar la luna, pero entiendo que no sea factible...
#98 ¿Qué parte quieres que entienda: aquella en la que pides la supresión de Madrid o aquella en la que no das ni la primera alternativa para reducir la contaminación? Tu mensaje es: quiero conducir por donde me salga de los cojones cuando me salga de los cojones, no hay más. Ocurre lo mismo con los que piden la eliminación de los radares, del carnet por puntos o de ciertas limitaciones de velocidad, que te pueden argumentar que hay un interés recaudatorio en todo el asunto, pero que nunca llegan a proponerte una alternativa viable a dichas dichas medidas.
#99 Alguien sigue repitiendo un mantra y no soy precisamente yo...
#111 creo que ya lo respondí en #94

Siempre es más fácil criticar que aportar ideas nuevas, SI(lo digo por mi mismo, y por todos) pero eso no hace a la crítica errónea, y si yo fuera responsable o tuviera poder directo te aseguro que ideas tengo muchas al respecto, aunque quizá no gustarían demasiado y me despedirían por puto ecologista radical curiosamente...

Y añado:
Obviamente las ideas que puedes aplicar dependen mucho del poder/influencia/ámbito que tienes, no aplicaría lo mismo si fuera "presidente del mundo" que "presidente de la comunidad de vecinos".
A nivel global: Encarecer enormemente cualquier materia prima que contamine o que se agote con relativa facilidad, por ejemplo el petroleo. pero no un 5 o un 10%, sino un 1000% por ejemplo.

Como país individual no puedes hacer eso o te condenas por falta de competencia, así que te toca convencer a otros y tomar otras medidas menos leivas para tu economia.

pero, y es uno de los motivos que no las dé, además de que no me creo tan listo como para tener las soluciones que otros no encuentran, es muy fácil proponer medidas desde el sofá, acometerlas no lo és, para nada. Pero como digo, eso no invalida la crítica, que además ya he matizado mucho en otras respuestas: Madrid central(y lo de otras ciudades) es una mierda, he dicho, y mantengo, pero quizá una mierda necesaria o una mierda que es el primer paso de algo mayor, etc...
#130 el tema es que no es "quiza". es necesario y punto. es una mierda en el momento en que te toca el bolsillo y tus costumbres, pero es la consecuencia de la masificacion. a dia de hoy no hay alternativas realistas sobre la mesa.
#134 "es necesario y punto" No creo que sea el principal argumento a exponer....

"no hay alternativas realistas sobre la mesa"
Pues quizá hay que dedicar más esfuerzos a buscar alternativas, o a aplicarlas o a no tener miedo de aplicar otras aún más impopulares en lugar de quedarse con "chapucillas que aportan poco y solo en local", ¿no?

Como decia en otra respuesta: No, hacer algo no siempre es mejor que no hacer nada. No hay que hacer algo porque hay un problema, hay que solventar el problema(o intentarlo) no hacer por hacer.
#136 permiteme argumentar algo mas: la contaminacion de madrid esta matando a sus habitantes. es necesario controlarla. no se puede vivir chupando escape.

las chapuzas locales se aplican en los puntos mas afectados. purificar el mundo queda un poco a desmano. se ha hecho un intento, pero entre los que pasan y los que no quieren se ha quedado en papel mojado que solo respetan los que no tienen industria que llegue al limite marcado.

hablemos de madrid central, el problema local, la solucion propuesta por unos y aplicada por otros. el hambre y la paz mundial creo que no aplican.

menéame