EDICIóN GENERAL

Martínez-Almeida anuncia una ronda de contactos para estudiar la candidatura de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos

#85 ¿existe una manera de analizar si algo es bueno o malo sin comprarlo con otra cosa?
#241 si mi primera novia me escupe e insulta y la segunda me pega una de las dos es buena y la otra mala, me quieres decir.

¿Te suena el sentido común? Pues eso.
#244 veo que no lo has entendido.

Si consideras que una novia es "buena" te refieres a buena en comparación a lo que otras pueden ser. No existe nada bueno o malo en términos absolutos, como no existe nada grande o pequeño, etc.
#246 deja de retorcer los terminos para llegar a donde quieras llegar. Carmena es mala bajo mi criterio. Mi criterio es el baremo y siempre lo ha sido, no sé cual es tu duda o problema.
#252 el problema lo tienes tú, que no entiendes el argumento.

Yo no discuto que Carmena sea buena o mala, ni tampoco tu criterio. Solo digo que para establecer si algo es bueno o malo tienes que compararlo con otra cosa, ya que la bondad y la maldad absolutas no existen.
#256 la madre del cordero, pero si eres tú el que me estas contando una película después de decir que Carmena es una joya comparada con lo que había pero una mierda con mi criterio. ¿Entiendes las palabras cuando lees?
#257 yo eso no lo discutía, solo discutía lo de analizar algo "por separado". Todo se analiza comparando, de una forma u otra. No sé si lo entiendes tú. Pero bueno, da igual. Puedes olvidarlo.
#241 Sí. El método científico.
Aunque sospecho que aplicarlo en la valoración de políticos/as (personas), no es para lo que está pensado.

También puedes emplear el método que usa mi madre!! "si un político/a al finalizar su legislatura/mandato tiene menos dinero o el mismo que cuando comenzó; es buena gente".

Ya se que el método de mi madre no mide el éxito o el fracaso en los proyectos, la gestión, el gasto, la inversión; pero sirve para medir la honradez!! y en los últimos años "habíamos quedado" en que lo principal es que los políticos "no metan la mano en los dineros de todos ni practiquen el nepotismo...", y en esas circunstancias (con cientos de procesos abiertos por corrupción política/empresarial) la honradez es un factor muy importante.
#258 ¿el método científico? Ponme algún ejemplo de algo que sea grande o pequeño, bueno o malo en términos absolutos. No existe nada, todo lo es en comparación con otra cosa.
#241 Obviamente. Siguiendo tu razonamiento, si un alcalde roba un poco menos que los demás, es un alcalde cojonudo, ¿no?
#296 es relativo. Depende de dónde pongas el baremo.

Por ejemplo, un rey medieval que cortaba cabezas pero intentó que el campesinado viviera un poco mejor y trató de socializar un poquito más la educación, ¿era cojonudo?

menéame