EDICIóN GENERAL

La locura del alquiler en Ibiza: 4.500 euros por un colchón en una furgoneta

#54 jaja soy un tipo normal con un trabajo normal que ha heredado una casa en ruinas, no el pocero.

Lo de las normas de habitabilidad me refería a algunas partes de ella de metros que ahora ya no es tan corriente usar (lavandería por ejemplo) De verdad una vivienda para alquilar para un joven que se acaba de independizar tiene que medir 100m2? Sabes cómo está haciendo una promotora aquí? Hace viviendas de 8 habitaciones, con una “cocina” y alquila cada habitación por separado, con su cocinita, baño etc. Todo legal.

En todo caso las cosas tienen un precio, por mucho que te moleste, una vivienda más grande será más cara. Y si pensara en mi egoísmo, cuantas más restricciones pongan mejor, menos competencia.

(Solo trataba de explicar un poco como yo lo veo, está bien para ver diferentes puntos de vista)

Ya lo de salvapatrias y eso lo dejo para ti.
#64 En ninguna parte de la leyes de urbanismo pone que los pisos tengan que medir 100 metros cuadrados y tener lavanderia y cuarto de servicio. No falsees. Los metros útiles minimos de una vivienda nueva son 30metros, no 100 y nadie te obliga a ponerles lavandería. Más que nada porque eso es una costumbre americana, en España, se pone la lavadora en la cocina, en el baño o en la terraza, no hay un cuarto específico para ella desde nunca.
Pues claro que es legal alquilar habitaciones. el problema es que si tu quieres alquilar pisos, no te puedes comparar con quien alquila habitaciones, que alquilais dos cosas muy diferentes.
No si yo entiendo tambien que si tienes 100 pisos de 5 metros, vas a sacar más dinero que teniendo 10 pisos de 50 que serán más caros y más dificles de alquilar, aunque lo dudo mucho si se alquilan zulos por 4000 al mes.... pero es lo que hay.
#70 En Baleares es obligatorio para viviendas de 1 dormitorio una lavandería de 2m2, un metro cuadrado más por cada dormitorio extra. Creo que en el resto de la peninsula es igual. No entiendo como puede asegurar algo tan categóricamente estando equivocado.

Yo como hago una reforma no tengo dimensiones estandar, por tanto para conseguir las medidas mínimas de las diferentes estancias tengo verdaderos problemas por la distribución ya existente. También una de las plantas era en entresuelo, lo que para vivienda nueva no es posible y tengo que tirar todo el forjado, al igual que tenía un patio de 3m de diametro y el mínimo es 4m, con lo que tengo que tirar toda una fachada de la casa para hacer el patio más grande. Así como alguna estancia tengo que dejarla inutilizable. No te lo digo por decir, te digo lo que nos dicen en urbanismo.

Lo de las habitaciones te digo que hacen falsas habitaciones, cuando en realidad son apartamentos enteros. Que luego tienen como una habitacion en común que se supone es la cocina y la lavandería.
#78 Eeeee no. Según la ley del Gobierno de Baleares, decreto 145 del 21 de diciembre de 1997:
6. DEPENDENCIAS AUXILIARES. Se consideran como tales las destinadas a servicios y usos complementarios que no son obligatorios en la composición de la vivienda, pero que ayudan a mejorar su distribución, calidad y funcionalidad. Se definen de la siguiente manera:
-LAVANDERIA (L). Dependencia destinada a contener los lavaderos a mano, lavadoras mecánicas, secadoras, cuando éstas no se hallan ya contenidas en otras dependencias, tales como cocina y los cuartos higiénicos.
-DISTRIBUIDOR (Di). Espacio o área de distribución a las distintas dependencias, que garantice al mismo tiempo, su relación e independencia mutuas. Los pasillos y escaleras interiores se considerarán y computarán como tales.
-TRASTEROS (Tr). Dependencia destinada al almacenaje de enseres y utensilios de uso diverso. Su superficie de iluminación debe ser inferior a la mínima exigida en las dependencias E, C, E-C, E-C-K y D. El número máximo de dependencias habilitadas para trastero se limita a una por planta de vivienda en viviendas de hasta 10 ocupantes, pudiendo incrementarse su número en un trasero por cada 10 ocupantes suplementarios.
-OTRAS (O). Se considerarán, también como dependencias auxiliares, otras que no están descritas en este subapartado como, por ejemplo, vestidores.


Mal vas si lo primero que estás venga a asegurar es mentira
#85
ArtÌculo 294. Dimensiones mÌnimas, composiciÛn y distribuciÛn de la vivienda.
1. La clasificaciÛn de las dependencias de la vivienda, las dimensiones mÌnimas de la misma, el equipamiento mÌnimo y la accesibilidad se regular·n por el Decreto 145/1997, de 21 de noviembre, de condiciones de dimensiona- miento, de higiene y de instalaciones para el diseÒo y la habitabilidad de vivien- das, asÌ como la expediciÛn de cÈdulas de habitabilidad (BOCAIB n ̇m. 151, de 6/12/97) y su Anexo, o norma que lo sustituya o modifique.
En viviendas con un solo dormitorio ser· obligatorio un lavadero tende- dero de dos (2'00) m2. En viviendas de m·s de un dormitorio ser· obligatorio un lavadero tendedero de tres (3'00) m2.

www.palma.cat/portal/PALMA/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_583_1.pdf

Has puesto una ley de 2007 que ha sido modificada. En todo caso, es verdad que es difícil de encontrar. Aunque podías sospechar que desde 1997 algo había cambiado :-P
#90 Lavadero tendedero no es lavanderia, es un hueco que puede ser el alfeizar de una ventana, donde poner cuerdas para tender. Sigue sin ser lavandería.

menéame