EDICIóN GENERAL

Las uñas del hoacín, el eslabón perdido entre aves y dinosaurios

El artículo acaba con una reflexión muy interesante: "si quiere seguir creyendo que el ser humano tiene algo de especial en este universo (a parte de su capacidad infinita de depredación) y que hace 4.000 años que apareció por ciencia infusa, por mí, siéntase libre de hacerlo. Eso si, los hoacines seguirán naciendo -si no nos los hemos cargado antes- con sus uñas reptilianas para recordarle que el ser humano no es ni un dios, ni una obra divina, sino un vulgar animal que en lo único que nos destacamos del resto es que hemos desarrollado un músculo diferente para sobrevivir. Aunque, viendo el poco uso que hacemos de él y cómo estamos destruyendo nuestro medio ambiente con alegría e impunidad, más pronto que tarde acabaremos por sucumbir."
#7 iba a entrar al artículo para leerlo pero creo que has traído lo mejor del mismo, aún así le daré una lectura en vertical porque debe merecer la pena. A mi me gusta explicarlo así, extiendo los brazos en horizontal a tope y digo: mira, esto es la historia de la tierra. Ahora mira la punta de mi uña del dedo meñique: eso es la historia de la humanidad. Ahora que la miro debería recortarla porque nos está alargando nuestra historia unos cuantos millones de años. Saludos.

EDIT: cuestiones estilísticas.
#7 Es un razonamiento interesante.
La fauna del Triásico extinta es muy interesante, porque aunque habiéndose extinto entonces, muchos paleontólogos vieron continuar su linaje cuando verdaderamente otras familias siguieron el mismo plan corporal.
Lo interesante sería ver lo mismo respecto a la inteligencia.
Por otra parte, como humanista, creo que la especie humana debe dejar sus condicionamientos evolutivos (animales) para dejar de hacer lo que hace.
Porque creo, también, que muchos hacéis una falsa dicotomía entre inteligencia perenne y animalidad pura sin incidir en lo malo o bueno que nos hace ser homo sapiens.

menéame