EDICIóN GENERAL

¿De qué morimos? La realidad vs. lo que buscamos en Google vs. lo que nos cuentan en las noticias

#18 Si cada día los asaltos,atracos y asesinatos de mi ciudad ocupan un % relevante del espacio de las 'noticias' mi percepción del riesgo de lo que está pasando en mi entorno actuará acordemente; contratar alarmas, seguros, no pasear por depende que zonas y no dejar a los hijos bajar a jugar al parque...tiene un impacto de primer orden en mi vida diaria y decisiones. Una cosa es lo noticiable y otra la sobrerepresentación mediática de un problema por morbo,audiencia y/o intereses (la política del miedo debe ser muy rentable para los políticos).

Soy de los que piensa que los servicios de 'información' son un producto bajo una linea editorial que persigue unos intereses propios (legítimos intereses privados) y no a los intereses de la población, NO es un servicio social (como debería al ser servicio pilar en democracia para poder 'opinar') . La supuesta competencia se convierte oligopolio sumado a la inherente problema del capital (cuatro intelectuales difícilmente podrán fundar una cadena tv) y las cadenas publicas se convierten en herramientas políticas con sus propios intereses.
#25 Si, es cierto, los medios de comunicación NO son un servicio social y están al servicio del dinero (y así nos luce el pelo) pero lo que hay que reconocer que a la gente le gusta el morbo, un atentado con heridos es más "atrayente" que la lista diaria de gente que se muere de cáncer, y ya no te digo nada si hay muertes.

menéame