EDICIóN GENERAL

¿De qué morimos? La realidad vs. lo que buscamos en Google vs. lo que nos cuentan en las noticias

O sea que si un sicópata mata 54 personas en un año golpeando a las víctimas con un saco de patatas no lo contamos en las noticias porque en comparación con el resto de causas de muerte es irrelevante. Ya.
#3 Lo puedes contar perfectamente. Pero en la actualidad y según las noticias, parece que hay un psicópata con un saco de patatas en cada esquina. Lo cual no es cierto porque las muertes por psicópatas no son representativas en comparación con el resto.

Lo que se critica es el alarmismo social, y la cantidad de dinero que se invierte en cada cosa.

Otro ejemplo; yo cada vez que viajo me hacen pasar por un escáner y de vez en cuando me cachean, y miran a ver si tengo restos de explosivos entre mis cosas. Por el contrario, nunca me han hecho un test aleatorio para ver si tengo problemas de corazón o marcadores tumorales en sangre. Lo segundo salvaría más vidas que lo primero si le dedicamos el mismo presupuesto; no digamos ya un presupuesto ponderado a la cantidad de muertes por problemas cardíacos o cáncer.
#8 Pero en la actualidad y según las noticias, parece que hay un psicópata con un saco de patatas en cada esquina
Solo si eres idiota y extrapolas directamente lo que sale en las noticias
#36 Tú estás sobreestimando el nivel de inteligencia del ciudadano medio, pero no un poco, una barbaridad.
#40 no. Estoy diciendo que si te crees que la proporción de muertes de la tele es la real, eres imbécil. Por supuesto soy consciente de que el mundo está lleno de imbéciles
#36 Se llama heurística de disponibilidad y su uso es muy frecuente : es.wikipedia.org/wiki/Heurística_de_disponibilidad
#8 Lo de la aviación es desmesurado. Una vez que se pasa el control de pasajeros puedes comprar las botellas de vodka que quieras y llevarte los cubiertos del restaurante para subirlos a cabina tranquilamente.

Luego las cadenas de subcontratación de los proveedores de servicios aeroportuarios con las que son y la seguridad solo se exagera del lado del usuario.
www.youtube.com/watch?v=4CaIDb_6I6M
www.elmundo.es/elmundo/2007/10/30/madrid/1193729944.html
www.elmundo.es/elmundo/2007/10/30/madrid/1193729944.html
#3 Que manera de matar más burda. Como mínimo con una cuchara ¿no?

menéame