EDICIóN GENERAL

Dimite un miembro del Consejo General de C's con una durísima carta al partido: "C's es un timo político"

#93 Entonces el PSC aprovechó la oportunidad, hizo de eso su bandera, montaron una manifestación y se pusieron duros en el Parlament. Dos años después solo habia dos escuelas usando el castellano, donde no se matriculó absolutamente nadie, y cerraron, lo que estableció de facto la inmersión lingüística en catalan por la incomparecencia de alternativas.

Por eso que digo que no sé qué pretenden. Esto tiene pinta de ser una operación política para ganar poder alegando un objetivo que no quiere nadie.

Tenemos hasta videos de C's explicando su fracaso. Está por ejemplo el tema de la sentencia judical que obliga a usar el castellano si lo pide un solo alumno (pero no se puede pedir el catalán). Hubo al menos tres casos, todos ellos montados por militantes de C's, pero me resumo al primero y al último.

El primero fué en un pueblo creo que cercano a Balaguer. Una famíla exigió el castellano en la escuela. Los muy suicidas tenían una tienda en el pueblo. Les dejaron de hablar, les dejaron de comprar. La tienda la perdieron. El crio acabó escolarizado en catalán a 30Km de distancia.

El último fué con todo montado a propósito. Una família se mudó a un barrio solo-castellano (Bellvitge) para montar ahí el pollo y exigieron el castellano en la escuela. Pues les dejaron de hablar, la niña tuvo que salir de la escuela y se tuvieron que mudar otra vez al barrio de antes.

Lo que quiero decir es que no entiendo quién está votando a C's en Cataluña. Lo que defienden no lo quiere nadie.

menéame