EDICIóN GENERAL

Mauritania corta internet en todo el país para evitar las trampas en la Selectividad

#2 Inhibidor de frecuencia en cada aula.
#21 Y si en tu aula tienes gente con marcapasos monitorizados? Así lo hacen en la policía, pero porque imagino que será dificil haber pasado las pruebas fisicas con un marcapasos o cosas similares. No se puede dar esa situación.
#39 ¿Marcapasos monitorizados en Mauritania?
#42 ¿te has fijado que en el hilo hablan hasta de bluetooth? Si tiene BT, por que no iban a tener monitorizaciones por protocolo wireless mas antiguos. Como una simplemente implementacion privada en un rango del espectro electromagnetico. Que la radio no la inventaron ayer amigo.
#39 Pues eso, la monitorización no irá, pero el marcapasos si. :popcorn:
#45 Las ondas electromagneticas que emite un inhibidor son ruido que pueden alterar el nomal funcionamiento del marcapasos. De ahi que en electronica se tienda a minimizar las distancias de las conexiones, para evitar coger ruido del ambiente. Si te dedicas a inhundar la sala con todo tipo de frenciencias, no hay filtro electronico que pueda limpiar todo ese ruido. Tu juega con fuego que ya verás xD
#60 Ni de coña va a alterar eso el funcionamiento de un marcapasos. Si me dijeras que necesitara una señal externa o algo, pero no es el caso. :popcorn:
#67 Pues no se que decirte.

www.scielo.org.co/pdf/rcca/v10n8/10n8a3.pdf

La mayoria de estudios que encuentro dicen mas o menos lo mismo. Que ese problema es casi en exclusiva de los hospitales. Pero ninguno habla de los inhibidores en ambientes domésticos (imagino que no se espera que los tengan en casa). Si algunas maquinas hospitalarias son capaces de incluso llegar a matar un paciente mediante interferencias, me extrañaria mucho que no afectase un inhibidor a las mediciones.

En el único sitio que dan una respueta directa se limitan a decir que no, que solo los grandes campos magneticos. Pero no dice el porque esos si y otros mas debiles no. Imagino que sera por el sistema de filtros que llevan, pero no encuentro detalles al respecto.
#70 El inhibidor actua en las frecuencias de los móviles, por tanto tiene el mismo peligro que los propios móviles. Si los móviles interfirieran con los marcapasos, a parte de estar mal diseñados estos últimos, no podría llevarlos nadie en el mundo actual.
#72 Lo que he dicho en #39

Pero vamos, es una reducción al absurdo, ¿cuanta gente que hace el selectivo lleva marcapasos en Mauritania? Si hay alguno, que pase a la sala sin inhibidor previo registro de exploración de orificios. :troll:

menéame