EDICIóN GENERAL

El premio Nobel de medicina denuncia que las farmacéuticas bloquean medicamentos que curan porque no son negocio

#20 Ese es el problema de fondo de todo intento de aplicar políticas sociales, el poder lo tienen los capitalistas del sistema capitalista (desde industria,especuladores,deuda,etc..)
Siendo un utópico se podría replantear algún formato donde el capital deje de ser sinónimo de poder que contradice la supuesta democracia sin perder la libertad que reclaman (libertad financiera,obviamente)
#77 El problema está en las patentes, y las patentes son una medida socialista que deberían ser abolidas. Son un monopolio otorgado por el Estado a una empresa.
#104 Las patentes serían una medida socialista si las patentes fueran propiedad del estado, no de particulares, no?
#104 Tienes unos huevazos enormes al definir como algo socialista a una propiedad privada sobre una idea o un proceso. Que algo sea legitimado por el Estado no lo convierte en socialista. Hasta ahora no he conocido ningun país capitalista sin un Estado que lo sustente.
Sucede que los capitalistas no solo quieren tener la propiedad de las cosas, sino también de las ideas o procesos para asegurarse beneficios (¡oh, que raro!, un capitalista que quiere beneficios). El Estado, como quiere a capitalistas que inviertan en su país, pues tienen que ceder ante estas cosas, porque sino la gente con mucho dinerito se va a donde le protejan sus ideas. Y sucede, que la mayoría de paises al final protegen las patentes porque se quedan sin inversiones.
#209 Es el Estado el que general escasez de ideas al admitir la propiedad privada de las mismas. La escasez de los bienes físicos no la inventa el Estado.

menéame