EDICIóN GENERAL

El premio Nobel de medicina denuncia que las farmacéuticas bloquean medicamentos que curan porque no son negocio

Ojo que es premio nobel de Medicina no de Economía.
Cualquiera medianamente inteligente puede intuir que es más valioso vender un medicamento que cura -como un antibiótico- que uno que no lo hace como la homeopatía.
Pero la mayor parte de los medicamentos en tratamiento crónico son para corregir los malos hábitos alimenticios y de conducta de la gente: antitensivos, estatinas, protectores de estómago. En ese caso lo que cura es cambiar tu forma de vida, no tomar un medicamento.
#58 tienes razón en lo que explicas de los antis, pero cuando la persona está muy desajustada (cronificada) necesita inicialmente a la homeopatía
#66 Aunque insistas tanto en que buscas la verdad, diría que lo que más haces es difundir falsedades.

Y algunas de ellas bastante peligrosas para la salud...
#76 qué no te has leído la entrevista del premio nobel de medicina? qué no sabes leer entre líneas?
#92 En primer lugar, y porque me chirría la vista, "que" no lleva tilde en esas frases.

Y no sé qué tendrá que ver la entrevista de este científico con que defiendas la utilidad de la homeopatía en enfermedades crónicas (esto me toca la especialmente la moral, sinceramente, debido a experiencias personales), o con asegurar que muchas vacunas no sirven para nada...
#97 qué es lo te molesta de la homeopatía?
Precisamente la homeopatía es buena para las enfermedades crónicas, las cuales , según la entrevista, es lo que quieren las farmacéuticas.
El que interrogativo si que lleva tilde
#98 Esos "que" no son interrogativos, o te faltan comas, entre otras cosas.

La homeopatía no sirve para las enfermedades crónicas, repito, eso es una falsedad como una casa. Y si le dices este tipo de cosas a enfermos crónicos les estás perjudicando, en favor de los intereses de las empresas homeopáticas. ¿Qué pasa, que las grandes farmacéuticas son malas malísimas, pero las homeopáticas son buenas buenísimas? Deberías pensar en todo ello, y buscar la verdad pero en serio, no en plan "creo que mis opiniones son verdad porque me conviene o porque me parecen bonitas".
#97 Las palabras qué, cuál/es, quién/es, cómo, cuán, cuánto/a/os/as, cuándo, dónde y adónde son tónicas y se escriben con tilde diacrítica cuando tienen sentido interrogativo o exclamativo. ... También introducen oraciones interrogativas o exclamativas indirectas, integradas en otros enunciados: Ya verás qué bien lo pasamos.
#109 Uy, de repente has empezado a usar mayúsculas donde corresponde...

Mira, está visto que, objetivamente, eres capaz de retorcerlo todo para no reconocer que has metido la pata, o que no tienes razón en algo. Empezando por tu mal uso de las tildes y de los interrogativos, y terminando por algo mucho más grave como defender la efectividad de la homeopatía en enfermedades crónicas o cuestionar que tengamos que vacunarnos.

Así que este intercambio es una pérdida de tiempo. Ojalá no te perjudiques en nada serio ni a ti ni a otras personas por defender todas estas falsedades, y algún día aprendas a buscar la verdad críticamente y en serio.
#76 yo no difundo falsedades. El premio nobel de medicina difunde la no verdad? lo vas a meter en la hoguera?
#96 Los enfermos crónicos no necesitan homeopatía. Que afirmes eso es, objetivamente, una falsedad como una casa. Y que puede suponer un riesgo para la salud de estas personas si, por ejemplo, les lleva a abandonar tratamientos que sí que necesitan, y que, a diferencia de la homeopatía, sí que han demostrado ser efectivos.

Así que si no te gusta que te digan que estás difundiendo falsedades, no lo hagas. Y así no habrá ninguna posibilidad de que perjudiques a enfermos crónicos por medio de tus palabras...
#100 a muchos enfermos crónicos les va bien la homeopatía y por eso lo digo. Un riesgo para la salud es que niegues la posibilidad de curación mediante una medicina practicada por médicos. Otra cosa es que hayas tenido alguna mala experiencia al respecto, pero destilas mucha ira sobre un colectivo médico cuya práctica esta muy establecida en países de nuestro entorno. Así es que por favor no me taches de propagar falsedades dañinas para las personas. Infórmate en que países europeos forma parte del catálogo oficial de terapias médicas
#106 "a muchos enfermos crónicos les va bien la homeopatía "
a muchos? a cuantos, a cuantos sobre 100?
Estudios fiables sobre esos datos?

Normalmente a los que les va bien o se sienten mejor lo dicen, lo propalan, incluso antes de tiempo, lod que no son mas recatados y no dicen nada....
#100 "Y que puede suponer un riesgo para la salud de estas personas si, por ejemplo, les lleva a abandonar tratamientos que sí que necesitan"
y quién te ha dicho que pretendo que abandonen los tratamientos que están siguiendo? vamos , ni por asomo. Yo lo que digo es que hay gente a la que le funciona bien la homeopatía, y tú me lo niegas, como si conocieses a todos los usuarios mundiales de la homeopatía. He dicho ALGUNOS y no a TODOS
#58 Ojo que es premio nobel de Medicina no de Economía

Claro, es que no existe ningún premio nobel de economía.
#257 Un premio en memoria de Alfred Nobel, no un premio Nobel. Que lo entreguen a la vez que la mayoría de premios Nobel y con el mismo valor económico puede llevar a confusión, que es lo que pretenden, pero no es un premio Nobel, no fue establecido por Alfred Nobel sino muy posteriormente y sin contar con el permiso o la participación de la familia y la fundación Nobel.

menéame