EDICIóN GENERAL

El premio Nobel de medicina denuncia que las farmacéuticas bloquean medicamentos que curan porque no son negocio

Me leo la entrevista y me da la sensación de algo de contradicción en su explicación, ya que es entendible el argumento en base de que al final la salud no puede ser un negocio, pero por otro lado ve positivo el modelo americano donde el capital privado tiene mucho que decir.

– ¿Qué modelo de investigación le parece más eficaz, el estadounidense o el europeo?
– Es obvio que el estadounidense, en el que toma parte activa el capital privado, es mucho más eficiente. Tómese por ejemplo el espectacular avance de la industria informática, donde es el dinero privado el que financia la investigación básica y aplicada, pero respecto a la industria de la salud… Tengo mis reservas.


Uno no sabe cuando investiga que implicaciones indirectas puede conllevar lo que descubras. Me parece que hay que poner una diferencia clara entre investigación básica y la llevada en centro privados para empezar, y no mezclar todo en el mismo saco.
#32 Tio, lo ke es obvio eske eres un pardillo Ultra Neoliberal. Y no "Tomo nada en cuenta de las falacias y pajas mentales ke gente pedante e inculta (se puede ser un inculto con 4 carreras si adoleces de sentido común y empatía) No voy a entrar en una gerra ficticia de datos pero te dire ke la investigación sobre los telómeros así como la medicación contra la hepatitis C y muchas mas fue totalmente
pagada por fondos públicos. los actuales titulares no se gastaron ni un PUTO euro en investigación. Veste a la Ñoooorda con tus ínfulas
de cachorro neoliberal. (Seguro ke eres un neoliberal de salario mínimo)
#43 Yo no soy el que digo por un lado que la industria farmaceútica es una estafa, mientras que alabo la industria informática.
Me supongo que este hombre, en sus investigaciones, se beneficia del uso de apartos de medida que muchas veces llevan por detrás investigación básica pero que parece que no valora.

Lo que está claro que el dinero que es llevado por empresa se dirige simple y llanamente a generar dinero, mientras que el dinero dedicado a fondo público genera un beneficio que puede ser econónomico y/o social.

menéame