EDICIóN GENERAL

El premio Nobel de medicina denuncia que las farmacéuticas bloquean medicamentos que curan porque no son negocio

#10 Si lo ha dicho #7?
#30 si el entrevistado ha dicho algo de farmacéuticasa nacionales. creo.
#10
#37 Lo que ya es nacional son las patentes, que son otorgadas por el Estado. El estado actual de la situación es que el socialismo=patentes ha causado este problema. Liberalicemos el sector, eliminemos las patentes.
#121 Wow, el anarquismo, ese hilo de pensamiento que sin darse cuenta termina estando más cerca del comunismo que del liberalismo.
Lo de quitar las patentes totalmente de acuerdo, me encantaría ver qué termina pasando, desde el punto de vista liberal dirán que terminaría con la inversión en investigación y que vendrá el demonio y nos comera a todos, aún así me gustaría arriesgarme.
#135 Si defienden las patentes, no son liberales, sino socialistas.
#137 los liberales, no los anarcocapitalistas, relegan la función del estado a la defensa de la propiedad privada, supongo que la intelectual entra, dado que nadie la excluye, absolutamente ningún texto liberal serio, y como se defiende la propiedad intelectual?? Oh wait!!!
#169 Derechos de autor y patentes sin cosas diferentes.
#121 Socialismo = Estado gestionando las patentes. Bien.
Liberalicemos el sector, así lo gestionará un monopolio con únicamente intereses capitalistas, no elegido por los ciudadanos. Bien, bien.

Pase por secretaría a recoger su suspenso en todo lo relacionado con economía y política.
#141 Primero que los únicos monopolios malos don los otorgados por el Estado, como las patentes. Segundo que no sé de dónde sacas que pueda ser posible un monopolio sobre las ideas si no hay patentes.
#121 decir que eliminar las patentes es liberalizar el sector es como decir que eliminar la propiedad privada es liberalizar el sector inmobiliario.

Ojo, que yo (que tengo algunas patentes) soy firme partidario de eliminar por completo la propiedad intelectual, pero eso es lo contrario a una liberalización del sector.
#151 Igualar la propiedad privada y las ideas es absurdo porque no tienen las mismas propiedades. Las ideas se pueden copiar de una mente a otra sin quitarlr la idea a nadie, con lo que no hay escasez. Solo hay escasez cuando el estado artificialmente la crea con las patentes. Cuando tú le das tu parcela a otro, te quedas sin ella, pero cuando les das una idea, no.
#157 yo no las he igualado, he hecho una similitud entre los actos de liberalizacion, no entre los entes a liberalizar.

Liberalizar la propiedad intelectual seria dar plena libertad a su uso, venta, etc. Cosa que no ocurre ahora mismo, hay limitaciones de como y bajo que circunstancias se usan o caducan.
#121 Quedas nombrado ministro de no patentes

menéame