EDICIóN GENERAL

El premio Nobel de medicina denuncia que las farmacéuticas bloquean medicamentos que curan porque no son negocio

#9 Pero si todas hacen eso menos una, la que no lo haga va a tener toda la pasta y a las otras les va a crear un agujero enorme por el costo de i+d+i
#12 No. Así hacen muuuuucha mas pasta.
#27 Si una de ellas ofrece algo mejor, no.
#27 Como empresa te interesa que seas tu la única que gana pasta y más cuando los medicamentos tienen unas patentes de 25 años. Durante ese tiempo vas a partir la pana y los otros habrán tenido que gastar el doble para intentar ponerse al nivel.

Por cierto es ANTIGUA www.alertadigital.com/2013/05/17/richard-j-roberts-premio-nobel-de-med
#34 No. En 2 años te quedas sin enfermos.
#42 Y tu competencia sin dinero, así que podrás seguir mejorando el producto o ir a otras ineas de investigación con una ventaja considerable.
#47 No. Tu competencia simplemente se ocupará de otras enfermedades "más rentables"
#65 Y el dinero que han perdido ahi? Porque sabes que investigar cuesta dinero no? Hablas como si tu no pudieras trabajar en las mismas vías que tu competencia, cuadno puedes y al mismo tiempo la erradicas de una de sus vias, haciendola perder todo lo investigado porque nadie les iba a comprar, teniendo beneficios 0 desde ese momento, tu te llevarias todos los beneficios y tu posición sería superior a la hora de investigar otras enfermedades.
#34 ¿25 años? Creo que andas desactualizado:

es.gizmodo.com/cual-es-la-diferencia-real-entre-un-medicamento-generic

es frecuente que las marcas originales saquen el medicamento reformulado otra vez, con excipientes extra o formatos más cómodos y novedosos. Aquí la cosa se complica porque, aunque en esencia sea lo mismo, estos pequeños cambios y reformulaciones generan una nueva patente y extienden todavía más los años de monopolio de la marca.
#70 Sabes que eso está hablando de la marca (nombre comercial) y no de la formulación no?
#1 #2 #3 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #12 #13 #14 #15 #222 un ejemplo de medicamento "que cura".

Y no sólo eso, los ingresos de la farmacéutica que lo comercializa, Gilead se están viniendo abajo porque sus pacientes... se han curado!!!

Son tontos, cómo se les ocurre comercializar algo que cura.

El capitalismo, a veces funciona, a pesar de que lo dirige el mismísimo demonio:

Gilead, líder de las farmacéuticas pese al desgaste de sus terapias contra la hepatitis C

cincodias.elpais.com/cincodias/2018/01/09/companias/1515515393_928965.
#232 Anda, un caso de una farmacéutica que lo peta con un producto que hace lo contrario a cronificar una enfermedad.

Rápido, escribe al premio Nobel en medicina avisándole de que está equivocado y de que las farmacéuticas nunca jamás hacen eso que él denuncia porque tú, oh poderosísima mente, has señalado un caso en el que esto no ocurre.

xD xD xD xD xD xD
#235 seguro que estos 84 nuevos medicamentos que ha aprobado la EMA este año tenían un equivalente que cura, pero han preferido quedarse con el malo

xD xD xD

www.diariomedico.com/salud/la-ema-dio-luz-verde-a-84-medicamentos-de-l
#239 El Nobel en cuestión no está diciendo eso. ¿Te has leído la entrevista? Mira, te copio un extracto para que no te canses:

– ¿Un ejemplo de esos abusos?
– Se han dejado de investigar antibióticos porque son demasiado efectivos y curaban del todo. Como no se han desarrollado nuevos antibióticos, los microorganismos infecciosos se han vuelto resistentes y hoy la tuberculosis, que en mi niñez había sido derrotada, está resurgiendo y ha matado este año pasado a un millón de personas.

– ¿No me habla usted del Tercer Mundo?
– Ése es otro triste capítulo: apenas se investigan las enfermedades tercermundistas, porque los medicamentos que las combatirían no serían rentables. Pero yo le estoy hablando de nuestro Primer Mundo: la medicina
que cura del todo no es rentable y por eso no investigan en ella.


Besis.
#240 el problema de los países del tercer mundo es más de distribución de los fármacos ya existentes que de investigación de nuevos

Ojalá tuvieran acceso a los fármacos que tenemos por aquí...
#241 ¿Ah, sí? ¿Cómo has sido capaz de determinar cuál de los dos problemas es mayor?

Soy todo oídos, oh Pozo de Sapiencia.

menéame