EDICIóN GENERAL

El premio Nobel de medicina denuncia que las farmacéuticas bloquean medicamentos que curan porque no son negocio

#2 deberíamos aprender de muchas cosas que Cuba tiene. De otras cosas no.
#10 Si lo ha dicho #7?
#30 si el entrevistado ha dicho algo de farmacéuticasa nacionales. creo.
#10
#37 Lo que ya es nacional son las patentes, que son otorgadas por el Estado. El estado actual de la situación es que el socialismo=patentes ha causado este problema. Liberalicemos el sector, eliminemos las patentes.
#121 Wow, el anarquismo, ese hilo de pensamiento que sin darse cuenta termina estando más cerca del comunismo que del liberalismo.
Lo de quitar las patentes totalmente de acuerdo, me encantaría ver qué termina pasando, desde el punto de vista liberal dirán que terminaría con la inversión en investigación y que vendrá el demonio y nos comera a todos, aún así me gustaría arriesgarme.
#135 Si defienden las patentes, no son liberales, sino socialistas.
#137 los liberales, no los anarcocapitalistas, relegan la función del estado a la defensa de la propiedad privada, supongo que la intelectual entra, dado que nadie la excluye, absolutamente ningún texto liberal serio, y como se defiende la propiedad intelectual?? Oh wait!!!
#121 Socialismo = Estado gestionando las patentes. Bien.
Liberalicemos el sector, así lo gestionará un monopolio con únicamente intereses capitalistas, no elegido por los ciudadanos. Bien, bien.

Pase por secretaría a recoger su suspenso en todo lo relacionado con economía y política.
#141 Primero que los únicos monopolios malos don los otorgados por el Estado, como las patentes. Segundo que no sé de dónde sacas que pueda ser posible un monopolio sobre las ideas si no hay patentes.
#121 decir que eliminar las patentes es liberalizar el sector es como decir que eliminar la propiedad privada es liberalizar el sector inmobiliario.

Ojo, que yo (que tengo algunas patentes) soy firme partidario de eliminar por completo la propiedad intelectual, pero eso es lo contrario a una liberalización del sector.
#151 Igualar la propiedad privada y las ideas es absurdo porque no tienen las mismas propiedades. Las ideas se pueden copiar de una mente a otra sin quitarlr la idea a nadie, con lo que no hay escasez. Solo hay escasez cuando el estado artificialmente la crea con las patentes. Cuando tú le das tu parcela a otro, te quedas sin ella, pero cuando les das una idea, no.
#157 yo no las he igualado, he hecho una similitud entre los actos de liberalizacion, no entre los entes a liberalizar.

Liberalizar la propiedad intelectual seria dar plena libertad a su uso, venta, etc. Cosa que no ocurre ahora mismo, hay limitaciones de como y bajo que circunstancias se usan o caducan.
#121 Quedas nombrado ministro de no patentes
#7 También deberiamos aprender que vivimos inmersos en un grán engaño del que no se libran ni los dioses.
#198 como los antivacunas, que son parte del engaño de las farmacéuticas para aumentar sus ventas. Lo único que mantiene su tapadera es que es una treta tan rastrera que es difícil imaginar que venga de gente respetable, pero parece que ese respeto solo es fruto de una inversión que en algún momento tienen que monetizar
#1 #2 #3 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #12 #13 #14 #15 #222 un ejemplo de medicamento "que cura".

Y no sólo eso, los ingresos de la farmacéutica que lo comercializa, Gilead se están viniendo abajo porque sus pacientes... se han curado!!!

Son tontos, cómo se les ocurre comercializar algo que cura.

El capitalismo, a veces funciona, a pesar de que lo dirige el mismísimo demonio:

Gilead, líder de las farmacéuticas pese al desgaste de sus terapias contra la hepatitis C

cincodias.elpais.com/cincodias/2018/01/09/companias/1515515393_928965.
#232 Anda, un caso de una farmacéutica que lo peta con un producto que hace lo contrario a cronificar una enfermedad.

Rápido, escribe al premio Nobel en medicina avisándole de que está equivocado y de que las farmacéuticas nunca jamás hacen eso que él denuncia porque tú, oh poderosísima mente, has señalado un caso en el que esto no ocurre.

xD xD xD xD xD xD
#235 seguro que estos 84 nuevos medicamentos que ha aprobado la EMA este año tenían un equivalente que cura, pero han preferido quedarse con el malo

xD xD xD

www.diariomedico.com/salud/la-ema-dio-luz-verde-a-84-medicamentos-de-l
#239 El Nobel en cuestión no está diciendo eso. ¿Te has leído la entrevista? Mira, te copio un extracto para que no te canses:

– ¿Un ejemplo de esos abusos?
– Se han dejado de investigar antibióticos porque son demasiado efectivos y curaban del todo. Como no se han desarrollado nuevos antibióticos, los microorganismos infecciosos se han vuelto resistentes y hoy la tuberculosis, que en mi niñez había sido derrotada, está resurgiendo y ha matado este año pasado a un millón de personas.

– ¿No me habla usted del Tercer Mundo?
– Ése es otro triste capítulo: apenas se investigan las enfermedades tercermundistas, porque los medicamentos que las combatirían no serían rentables. Pero yo le estoy hablando de nuestro Primer Mundo: la medicina
que cura del todo no es rentable y por eso no investigan en ella.


Besis.
#240 el problema de los países del tercer mundo es más de distribución de los fármacos ya existentes que de investigación de nuevos

Ojalá tuvieran acceso a los fármacos que tenemos por aquí...
#241 ¿Ah, sí? ¿Cómo has sido capaz de determinar cuál de los dos problemas es mayor?

Soy todo oídos, oh Pozo de Sapiencia.

menéame