EDICIóN GENERAL

El premio Nobel de medicina denuncia que las farmacéuticas bloquean medicamentos que curan porque no son negocio

Y muy bien que hacen. Las farmacéuticas son empresas privadas y están para hacer dinero. Como dice #1, debería haber un servicio farmacéutico nacional que invierta a fondo perdido en investigación y comercialización de medicamentos que no sean rentables.
#6 la cosa mostrar también es privada
#6 se llevarian con ellos igualmente a los mejores investigadores. Aqui a todo el mundo le mola el dinero. No hay solución. Ellos tienen el poder y manejan el catarro, que diga, el cotarro.
#20 Ese es el problema de fondo de todo intento de aplicar políticas sociales, el poder lo tienen los capitalistas del sistema capitalista (desde industria,especuladores,deuda,etc..)
Siendo un utópico se podría replantear algún formato donde el capital deje de ser sinónimo de poder que contradice la supuesta democracia sin perder la libertad que reclaman (libertad financiera,obviamente)
#77 El problema está en las patentes, y las patentes son una medida socialista que deberían ser abolidas. Son un monopolio otorgado por el Estado a una empresa.
#104 Las patentes serían una medida socialista si las patentes fueran propiedad del estado, no de particulares, no?
#104 Tienes unos huevazos enormes al definir como algo socialista a una propiedad privada sobre una idea o un proceso. Que algo sea legitimado por el Estado no lo convierte en socialista. Hasta ahora no he conocido ningun país capitalista sin un Estado que lo sustente.
Sucede que los capitalistas no solo quieren tener la propiedad de las cosas, sino también de las ideas o procesos para asegurarse beneficios (¡oh, que raro!, un capitalista que quiere beneficios). El Estado, como quiere a capitalistas que inviertan en su país, pues tienen que ceder ante estas cosas, porque sino la gente con mucho dinerito se va a donde le protejan sus ideas. Y sucede, que la mayoría de paises al final protegen las patentes porque se quedan sin inversiones.
#209 Es el Estado el que general escasez de ideas al admitir la propiedad privada de las mismas. La escasez de los bienes físicos no la inventa el Estado.
#20 y los gobiernos tienen la máquina de imprimir billetes.
#6 Una farmacéutica estatal?
Y el libre mercado?. No serás un rojo comunista peligroso?.

Eso nos bajaría 20 puestos en el índice de libertad económica.... bueno, o no.
#6 Y muy bien que hacen. Las farmacéuticas son empresas privadas y están para hacer dinero.

No es esta la mejor colina para plantar la bandera del neoliberalismo.

En primer lugar, la farmacéutica es una industria que por su propia naturaleza va a depender ad eternum de fuertes regulaciones incluso en las sociedades mas volcadas al libre mercado como la estadounidense, donde tienen que pasar numerosos filtros antes de poder ser comercializadas.

Además, muchísimos desarrollos de las farmacéuticas se basan en investigaciones llevadas a cabo por universidades y otras entidades públicas. Precisamente la investigacion base que señala el entrevistado como la mas interesante suele darse en tales lugares.

Por último, fijar la recompensa para el valor que aporta una empresa a la sociedad en el precio de sus acciones o en su beneficio de explotación es simplemente una opción política. Una opción politica que en este caso por ejemplo contribuye a que el coste per cápita de la sanidad yanki sea el doble que el de la europea. Los muy zoquetes no solo pagan mas, sino que encima visitan mucho menos al médico y tienen una menor esperanza de vida.

Pero lo importante es preservar los beneficios de las farmacéuticas, claro que si.
#61 #40 Los tontos útiles es lo ke tienen, ke no se dan cuenta de ke son tontos y kienes los utilizan.
#6 Despues un político dedica 100M a fondo perdido a investigar la homeopatía y todo son risas.
#6 No, lo que hay que hacer es eliminar las patentes. Una patente es un monopolio otorgado por el Estado a una empresa y por tanto es una intervención estatal en el libre mercado.
#102 Las patentes de las que dependen vidas humanas deberían ser gestionadas por el estado para su libre distribución.
Se puede plantear lo mismo sin meterse con el estado, que estáis de un neoliberal, que ni la tatcher.
#1 #2 #3 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #12 #13 #14 #15 #222 un ejemplo de medicamento "que cura".

Y no sólo eso, los ingresos de la farmacéutica que lo comercializa, Gilead se están viniendo abajo porque sus pacientes... se han curado!!!

Son tontos, cómo se les ocurre comercializar algo que cura.

El capitalismo, a veces funciona, a pesar de que lo dirige el mismísimo demonio:

Gilead, líder de las farmacéuticas pese al desgaste de sus terapias contra la hepatitis C

cincodias.elpais.com/cincodias/2018/01/09/companias/1515515393_928965.
#232 Anda, un caso de una farmacéutica que lo peta con un producto que hace lo contrario a cronificar una enfermedad.

Rápido, escribe al premio Nobel en medicina avisándole de que está equivocado y de que las farmacéuticas nunca jamás hacen eso que él denuncia porque tú, oh poderosísima mente, has señalado un caso en el que esto no ocurre.

xD xD xD xD xD xD
#235 seguro que estos 84 nuevos medicamentos que ha aprobado la EMA este año tenían un equivalente que cura, pero han preferido quedarse con el malo

xD xD xD

www.diariomedico.com/salud/la-ema-dio-luz-verde-a-84-medicamentos-de-l
#239 El Nobel en cuestión no está diciendo eso. ¿Te has leído la entrevista? Mira, te copio un extracto para que no te canses:

– ¿Un ejemplo de esos abusos?
– Se han dejado de investigar antibióticos porque son demasiado efectivos y curaban del todo. Como no se han desarrollado nuevos antibióticos, los microorganismos infecciosos se han vuelto resistentes y hoy la tuberculosis, que en mi niñez había sido derrotada, está resurgiendo y ha matado este año pasado a un millón de personas.

– ¿No me habla usted del Tercer Mundo?
– Ése es otro triste capítulo: apenas se investigan las enfermedades tercermundistas, porque los medicamentos que las combatirían no serían rentables. Pero yo le estoy hablando de nuestro Primer Mundo: la medicina
que cura del todo no es rentable y por eso no investigan en ella.


Besis.
#240 el problema de los países del tercer mundo es más de distribución de los fármacos ya existentes que de investigación de nuevos

Ojalá tuvieran acceso a los fármacos que tenemos por aquí...
#241 ¿Ah, sí? ¿Cómo has sido capaz de determinar cuál de los dos problemas es mayor?

Soy todo oídos, oh Pozo de Sapiencia.

menéame