EDICIóN GENERAL

Portugal limita el precio del alquiler a 675 euros para la clase media [GL]

Aquí uno de los datos (de los muchos) que faltan en el artículo que realmente aporta poca cosa. Pero como aquí nadie los lee, también lo entiendo.

Si el inquilino es una única persona, no podrá tener unos ingresos brutos anuales que superen los 35.000 euros, un límite que se sube a los 45.000 euros si el contrato lo firma una pareja, a los que puede sumar 5.000 euros por hijo. Es decir, una familia con dos hijos que quiera acceder al programa no podrá tener ingresos superiores a los 55.000 euros.
#43 poh eso, realmente no es "clase" sino poder adquisitivo.

Las clases se definen en función de la fuente de tus ingresos. Por lo menos la definición clásica:

- Clase baja: tus ingresos dependen de tu rendimiento laboral (vamos, el 99% de los españoles. Los curritos).

- Clase media: tus ingresos dependen de tu rendimiento laboral y además tienes empleados que rinden por ti y te aportan ingresos (los empresarios)

- Clase alta: tus ingresos provienen de renta y patrimonio (ese 1% de ciudadanos que tiene el 90% de la riqueza del país).
#48 Una pequeña correción, clase media... depende de los ingresos... dos personas en casa currando a 2.500 euros netos cada uno, como mínimo es clase media. CREO.
#73 Hasta que reventó el tema inmobiliaro en 2008, clase media se consideraba hasta los que cobraban 1.000 al mes cada uno.
#100 Ya, pero habría que hacer las cuentas de otro modo, creo personalmente y esto es sólo una apreciación personal. Créditos: CERO. Vivir por encima de lo que uno gana: NUNCA. Y con 1.000 euros también se vive, sólo que de un modo menos ostentoso, que al final parece que todo gira en torno a la ostentación superficial. Repito: opinión muy personal.
#109 en Madrid imposible, porque mil euros es tu alquiler :-(
#73 #43 yo creo que la definicion de clase baja, seria lo que siempre hemos llamado trabajadora/obrera.
Y si dependes de un salario y de tu trabajo para vivir, como si ganas 4000 euros netos al mes.

Aunque el concepto de clase obrera se sustituyo por el de clase baja (Quien cojones va ha querer ser de clase baja!! eh?) y así el "orgullo de clase" y la solidaridad de clase a tomar por culo.

Por cierto, para rizar el rizo, Riverita habla de la clase media trabajadora (con sus dos cojones!).

Pero es una opinion, por favor que no me mate nadie :shit:
#73 no son clase media porque dependen de su trabajo para sobrevivir.

Muchos de los que se creían clase media durante la burbuja inmobiliaria están ahora en Cáritas.
#205 ¿Y entonces cómo clasificas tú en clases a las personas? ¿Baja, media y alta? Tengo curiosidad.
#227 ya lo explicaba el comentario al que respondías.

Si dependes de tu trabajo para sobrevivir, de un patrón que te pague un sueldo; eres clase trabajadora. Para ser clase media o alta debes poseer un patrimonio o unos trabajadores a tu cargo que te permitan vivir sin trabajar.
#113 Según la definición clásica de Clases Sociales por Karl Marx, que de momento es la que veo realmente más objetiva. Su definición no va en función de los ingresos, que un día cobras A y otro cobras B, sino de la procedencia de éstos (algo así).

Seguramente habrán matices, no soy un experto ni en Comunishmo, ni en Karl Marx, ni en filosofía.

es.wikipedia.org/wiki/Clase_social#Clase_social_según_Karl_Marx
#113 En el nombre de esos conceptos desde 1800.

" con necesidades cubiertas y una capacidad de gasto y de ahorro que le permite, por ejemplo, irse de vacaciones con toda la familia al menos una vez al año”, explica Pedro Aznar, profesor de Economía de ESADE."

Eso que he rescatado del artículo, es la falacia con la que intentan adoctrinar al personal para que se sientan identificados y piensen que son clase media. Pero no lo son.

Una capacidad de ahorro que te permite irte de vacaciones con la familia una vez al año es clase media... No me hagáis reír.
#48 Vamos, que para ti Marcos de Quinto, con una fortuna de 50 millones de euros es clase baja porque sus ingresos dependían básicamente de su rendimiento laboral.

Esas definiciones son demasiado simplistas. Hay que tener en cuenta las cuantías que se cobran y las POSIBILIDADES que tiene la persona de tener una cierta autonomía financiera.

Un directivo que gane 5 millones anuales, es un currito, sí, trabaja por cuenta ajena, pero en cualquier momento lo envía todo a cagar y se convierte en rentista, o en jubilado.

Ídem con los empresarios. Hay trabajadores que ganan más que pequeños empresarios, un ingeniero de software por ejemplo gana más que el dueño de un bar normalito. Y según tú los primeros serían clase baja y los segundos clase media. Vamos hombre.
#274 tu no ganas 50 millones e euros trabajando ni de broma cielo. Parte de ese dinero vendrá de rentas e inversiones, ergo clase alta.
#300 Pocos megadirectivos has visto tú en tu vida. Hay gente que gana al año 5 o 6 millones de euros en nómina.
#274 Alguien con 50 millones de euros se compra 50 pisos de 1 millón y los alquila, trabaja porque quiere.
#320 Luego me estás dando la razón: se es de clase baja, media o alta en función de las posibilidades de cada uno (es decir, del dinero que tienes o ganas), no en función del origen de tus rentas.
#377 Si tienes capital eres de clase alta (mucho capital, no necesitas trabajar para nada) o media (te ayudan las rentas del capital, pero necesitas trabajar para completar tus gastos), si sólo dispones de tu fuerza de trabajo eres clase baja.
#274 Es así, si el del bar tiene empleados que trabajan para él. Claro que hay matices en todas partes, pero los conceptos son bastante claros.
#350 Los conceptos están totalmente desactualizados y son demasiado simplistas. Considerar clase media a un quiosquero y clase baja a un directivo de Inditex es de locos. Así acabas desdibujando los conceptos y ya no significan nada.
#13 Dabiendo como son los sueldos en Portugal, creo que entra el 95% de la población en esos límites.
#182 eso aclara todo,gracias por el aporte,en ese caso y dado el sueldo de portugal,es una buenísima medida.

menéame