EDICIóN GENERAL

Microsoft Flight Simulator vuelve con un realismo impresionante

#43 Aunque últimamente no juego mucho por falta de tiempo, sí que tengo unas gafas VR y he probado tanto el DCS como el IL2 nuevo con VR. La sensación es brutal en ambos casos (aunque tiene sus "peros"). Lo del mareo es cierto que si no tienes unos FPS "clavados" en ambos ojos tendrás problemas, pero en general se puede solucionar bajando la calidad gráfica y casi todos los frameworks de VR tienen compensaciones como la "reproyección" o como le llame cada uno.

En un juego de aviones, el girarte y ver los aviones que tienes "a las 6" es increíble. Pero sí que marea un poco, sobretodo los giros "fuera de tu línea de horizonte", es decir: si miras hacia abajo a la derecha y empiezas a ganar altura, como tu cuerpo no está percibiendo el movimiento te sientes "raro", notas cómo el estómago "reacciona" igual que cuando subes en una montaña rusa pero no está pasando nada en realidad... Yo todavía no estoy del todo acostumbrado, pero supongo que con el tiempo este tipo de cosas dejan de pasarte. Ahora mismo me ocurre que incluso mirando al frente, si subo de forma muy pronunciada en vertical (y dejo de ver el horizonte) parece que siento un ligero mareo.

La parte mala del VR no son los mareos en mi opinión, es la incomodidad de llevar las gafas tras un rato, al principio no pasa nada, pero si estás hora y pico... Además, en juegos de aviones competitivos donde tienes que ver al enemigo vas con desventaja porque tu definición es inferior y vas a tardar más en verlos (aunque tienes mejor orientación espacial...)

menéame