EDICIóN GENERAL

Vox anuncia un acuerdo con el PP para entrar en el Gobierno de la Comunidad de Madrid

Los pactos Vox-C's no me parecen un error porque así es la política, pero mantener al PP en el gobierno después de todos los chanchullos sí me lo parece. Creo que los partidos deben pagar por sus errores. En Andalucía tuvo sentido PP+Cs+Vox porque la idea era sacar al PSOE después de tantos años. En Madrid yo creo que era necesario lo contrario, dejar al PP en el banquillo un tiempo. En fin, ellos sabrán.
#4 ¿La noticia no dice que Ciudadanos se ha negado a firmar el acuerdo?

Sé que tienen pocos principios, las tragaderas grandes y eso, pero según la noticia el acuerdo parece ser solo PP-VOX... de momento. Aunque leyendo los comentarios de #4, #7, #13, #19 o #22 parece lo contrario.
#27 Tienes razón, me he precipitado con mi comentario. Positivo.
#27 Ah, entonces, claro, gobernará la izquierda en la Comunidad de Madrid. Porque C's no va a aportar sus imprescindibles votos a un gobierno de derechas. Claro.

Ya se rumorea que Villacís será alcaldesa, y, por supuesto, lo va a ser a cambio de NADA… ¬¬ Ah, incluso para eso necesita los votos de Vox.
#27 Sí, por eso digo que sirve para ver. Porque notorio es su "veto" a acuerdos programáticos con VOX, más aún su "veto" a investir gobiernos compuestos por integrantes de VOX. Ahora veremos hasta dónde llegan esos vetos.
Pareciera que tanto PP como VOX se confabulado para fulminarlos: si traigan, parte de su electorado puede volver al PSOE; si no lo hacen, otra parte puede volver al PP.

menéame