EDICIóN GENERAL

La Fiscalía investigará el cambio de 28 millones de contadores por las eléctricas

#6 Ya te lo digo yo, ninguno...al menos en este mercado, para que te permitan vender tu producto necesitas pasar varias certificaciones externas ( y que te dan unas hostias de espanto), para acreditar que haces las cosas bien, y no las que te diga la eléctrica de turno, sino las especificaciones que manda el gobierno de turno...como en esas certificaciones salga que no tienes consumo y contabilización real...se te cae el puto pelo....
#15 Al igual que #6, no te puedo decir de este caso específico porque no es mi campo. Aunque no he conocido empresa de ingeniería con millones y millones de certificaciones externas, procesos de calidad y validaciones donde no se haya estafado, o bien al cliente final o al consumidor, con la connivencia (algunas veces engaño) de las todopoderosas e impolutas empresas certificadoras.

El ejemplo más sonado y publicitado es el dieselgate de los motores Volkswagen. Todos esos motores también siguieron un riguroso protocolo de validación, certificaciones duras y todas fueran concedidas. Y ahí están, con una trampa software que engañó (o no) a los certificadores. Casos menos sonados, pero igualmente graves, los ha tenido Airbus con certificaciones obtenidas con datos falseados (descubiertos tras muertes) o Gamesa con aerogeneradores certificados para niveles de ruido bajo legislación que después no lo cumplían porque por software se trampeaba para las pruebas pero se anulaba el límite en funcionamiento real.

Como digo, estoy totalmente fuera del sector en el que te mueves, pero me sorprendería encontrarme con un funcionamiento de certificación diferente con mecanismos antifraude efectivos, dado el nivel tecnológico existente hoy en día.
#19 Concretamente en el mercado UK por ejemplo es al reves, las certificadoras se inventan parametros surrealistas para que tengas que pasar mas certificaciones, asi que lo de hacer la vista gorda ya ni te cuento...obviamente yo solo hablo de mi sector, que en este caso es del que se habla, obviamente habra de todo en el salvaje mundo del I+D....
#20 Lo de las certificaciones de contadores en UK roza lo absurdo. También trabajo en una empresa que fabrica para UK (igual hasta somos compañeros), y la certificación de seguridad es absurdamente estricta.
#49 Si somos compañeros, nuestros jefes tienen que estar encantados con nuestra productividad xD

menéame