EDICIóN GENERAL

Esta mujer se encontró un bulto cuando estaba en Islandia y comparte lo genial que es su sanidad comparada con EEUU

#84 Eso hay que apoyarlo con algún dato, ¿no? Algún estudio, estadísticas... no sé, algo. Porque los pocos estudios publicados dicen todo lo contrario, que la sanidad privada sale más cara que la pública a las arcas del estado.

Ejemplos de lo contrario (lamentablemente pecan de parcialidad, pero es que no hay mucho más):
www.elconfidencial.com/espana/2012-12-09/cada-cama-privatizada-le-cues
www.publico.es/espana/cama-hospital-publico-74-mas.html

Mira, si la sanidad privada fuera más barata que la pública, lo estarían sacando por la prensa cada día.
#104 no me creo ningun informe de parte. Pregúntale a cualquier enfermera, celador o administrativo que cobran en la privada y comparalo con la publica. cuenta tb el numero de horas trabajadas. La publica cuesta el doble.

www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/4452044/12/12/Aval-a-la

www.elespanol.com/economia/empresas/20190327/sanidad-privada-ahorra-er


www.medicosypacientes.com/articulo/la-externalización-supondrá-un-20
#105 El primer enlace habla de productividad, y centrándose en el tiempo de permanencia extrapola a datos económicos. No estábamos hablando antes de tiempo, sino de coste. Es una conclusión engañosa y falaz. Y lo sabes.

El segundo artículo trata sobre el ahorro al erario por los pacientes que van a la privada. Verdad a medias, ¿no te parece? Extrapola que si una persona va a un centro privado en lugar de a un público, el gasto se hace en el privado y no en el público. Lo cual es cierto, el gasto se origina en el privado. ¿Ves la manipulación? Afirma sin sonrojarse que esto ahorra al estado, cosa que no tiene por qué ser verdad (y de hecho, no es). Pues no ahonda en la financiación de esos centros privados, cosa que sí hacen los artículos que te he pasado (y no he querido ponerte los presupuestos donde viene el canon por comunidades a la sanidad privada). Afirmar que si yo voy a la privada ahorro gasto al estado por no usar la infraestructura pública, no solo es falaz, ya directamente es una burda manipulación. Y esto también lo sabes.

No me he terminado el tercer enlace, me jode que me intenten engañar burdamente. Veo que es el informe/justificación de Lasquetty a la externalización del 2013 en la CAM. Con su gestión la sanidad no fue más que ir en picado en tiempos y calidad asistencial. Creo que los resultados de esas medidas están a la vista hoy en día como fracaso. O al menos, como un empeoramiento generalizado. No obstante, y centrándome en el texto del artículo, no me cabe en la cabeza como puede ser eso justificación de algo. Afirma sin problema el ahorro que se va a producir pero luego afirma que el informe ¡no recoge condiciones concretas! Un poco burrada esto para justificar nada, ¿no crees?
#112 a ver. Solo hay 2 alternativas. O es mas barato o los politicos roban. Dime otra.

menéame