EDICIóN GENERAL

Habla la víctima del violador cuya deportación del Reino Unido fue bloqueada por los pasajeros del avión

#6 Y a mí me parece muy bien que actuaran así. Para deportarlo siempre se está a tiempo, y unos días más entre rejas tampoco le vienen mal. Es como si ese mismo violador está a punto de ser atropellado y alguien interviene para evitarlo, ese alguien no podía saber quién es ese hombre, y para castigarlo por su crimen se está a tiempo (de hecho al final al de esta noticia lo han deportado igualmente, así que es hasta errónea).

La mayoría de las deportaciones no son de violadores y asesinos, son de gente cuyo único delito es haber nacido pobres y entrar ilegalmente en otro país a buscarse la vida. Que la reacción de la gente ante una deportación sea la de este caso, me parece digno de aplauso. Si luego resulta ser de la minoría que sí han cometido crímenes repugnantes, no se ha perdido nada (repito, a este tipo lo han deportado finalmente).
#135 No se puede comparar una deportación con un atropello. Cualquiera evitaría un atropello independientemente de quien vaya a sufrirlo. Pero una deportación en un país democrático se produce siempre por una orden judicial. Si no estás de acuerdo con los motivos que te cuenta alguien, lo puedes denunciar a la prensa, o puedes presentar un recurso en un juzgado o puedes votar a un partido que cambie las cosas. Pero no puedes obstaculizar la acción de la justicia porque una de las partes te cuente que es injusta. Esta gente era bienintencionada pero muy ingenua.

menéame