EDICIóN GENERAL

Habla la víctima del violador cuya deportación del Reino Unido fue bloqueada por los pasajeros del avión

#42 Hola, yo tampoco soy un experto, pero la deportación no es una pena derivada de un proceso penal, es el resultado de un proceso administrativo. En principio, si un extranjero no tiene derecho a estar en un determinado país y el país en el que está no quiere quedárselo por lo que sea (eso ya dependerá de las leyes de cada país), el país de origen del sujeto tiene que hacerse cargo de él.
#113 Exacto, y dado que la violación es un delito es bastante sospechoso que el acusado sea condenado a deportación y no a unos cuantos años de cárcel que sería lo normal. A ver, alguien se va a Rusia viola a una mujer y le pagan el billete de vuelta? No sé, lo normal es que vaya a la cárcel, no que lo deporten. Vuelvo a decirlo, la noticia es muy sospechosa.
Es una noticia en ingles, idioma que no domino, y por tanto contrastarla me es difícil, pero hay indicios de sobra para no creérsela.
#118 Bueno, pueden ser muchas cosas, como por ejemplo, que Reino Unido pague a Somalia para que interne al tipo en una de sus cárceles, que es más barato que tenerlo en Gran Bretaña, y además el país se tiene que hacer cargo de él de todas formas por ser nacional. Hay acuerdos de ese estilo (no sé si aplica en este caso). También puede ser que desde el ministerio pertinente se considere que se cumple mejor con la justicia y la seguridad del país expulsándolo que internándolo en una cárcel. Pueden ser muchas cosas.
#121 Sí, pueden ser muchas cosas entre ellas un fake que no creemos sin cuestionar por que sacia nuestros instintos. No va por ti, va por unos cuantos de más arriba, pero lo que mola de los cuñaos es que siempre son los otros.

menéame