EDICIóN GENERAL

Se publica el criterio de Inspección de Trabajo sobre el registro de jornada

#4 osea que pagarán las empresas lo que legalmente han de pagar por las horas que hacen sus empleados.
Y eso es malo por?
#15 porque en primera instancia y de manera ultra rápida la empresa pagará cotizaciones de horas por horas reales.


Y porque en última instancia y después de varios litigios, denuncias y reclamos, el trabajador (del cual el estado se beneficia pero indirectamente) tiene la ligera opción, de que le paguen, después de meses de denuncias, las X horas del mes X. Es decir, que es un sistema para perjudicar a la empresa que abusa, beneficiar al Estado y ningunear al trabajador (porque el estado dice ayyy que penita que haces extras, pero yo me callo que tu abusas, te cobro, y luego ya irán mis secuaces si tus trabajadores están quemados).
#35 vale, y tu propuesta de mejora es no hacer nada y que los empresarios sigan campando a sus anchas( parece que tú mismo eres de los que no tiene ningún interés en el registro de jornada).
Hay que controlar el desfase entre el contrato y lo que se hace realmente.
Visto como son los empresarios hay que hacerlo de alguna manera y está quizá no sea la mejor pero es una medida.
#37 Esta medida no sirve para nada desde el momento en el que quien controla y gestiona el registro es la propia empresa... por dios, que hasta vale un papelito .
Para que esto sirviera de algo debería implementarse un sistema homologado (cámara, .sensor de huella o lo que sea) y no gestionado por la propia empresa (que ya conozco un caso que les hacen a todos poner la huella a la hora "legal" de salida y luego volver a entrar...)
#55 O multa de tropecientos mil euros e inhabilitación para contratar con el sector público a la empresa a la que se pille haciendo eso, y diez veces más inspectores para poder pillar a esas empresas.

Eso unido a una reforma de la jurisdicción social que haga que a las empresas les resulte muy costoso no dar a los trabajadores lo que les corresponde (por ejemplo, costas en favor del trabajador en todas las instancias en caso de estimación total o parcial, sin excepciones, salarios de tramitación con bonificaciones bien generosas, multa para la empresa por cada N trabajadores que tengan que acudir a la vía judicial, salvo casos en que existan "serias dudas de hecho o de derecho").
#35 Sorpresa: el Estado (ése al que beneficiarían) somos todos.

menéame