EDICIóN GENERAL

Chrome dirá adiós a los bloqueadores de anuncios tal y como los hemos conocido: Google se reafirma en su postura

#67 Mantener toda una API es muy difícil, al principio no tanto pero conforme vaya Google en su propia dirección, en unas cuantas versiones los parches de terceros para evitar que se rompan cosas van incrementándose en complejidad (porque Google desarrollará ahora su código sin contemplarla siquiera, haciendo cambios sin preocuparse en que pueda romperse ella). Además eso implicaría que los desarrolladores de extensiones tendrían que ir sacando ahora versiones específicas para cada API personalizada (como en el pasado, una para Opera, otra para Vivaldi, otra para Edge, etc).

Los de Vivaldi ya dijeron que están trabajando en su propia API para en dado caso re establecer la funcionalidad:

vivaldi.com/es/blog/chromium-ad-blockers-choice/
#71 no es tan complicado, mucho menos para gigantes como Microsoft o Yandex, o empresas cuyo único producto es un navegador como Vivaldi o Opera.

Además en otro sitio leí que simplemente desactivarían el API o que no permitirán extensiones que la usen en la Chrome Web Store. Si esto es cierto no hará falta ni cambiar de navegador, bastará con activarla o instalar uBlock manualmente. Y para desarrolladores de derivados de Chromium será todavía más sencillo.

menéame