EDICIóN GENERAL

El Consejo Ciudadano de Podemos cierra filas en torno a Iglesias

#7 No necesariamente se centra en PIT. La decisión tomada por el Consejo Ciudadano puede ser perfectamente compatible con la autocrítica hacia el líder de su formación. Por ejemplo, pueden pensar que Iglesias ha dejado mucho que desear pero que si ponen a cualquier otro sería todavía peor.

Lo que a mí me preocupa más es esto:

Estos cambios han sido bien acogidos por los asistentes al Consejo Ciudadano de este sábado, en el que ha habido debate sobre los malos resultados electorales pero nadie ha puesto sobre la mesa la propuesta de convocar ya la asamblea ciudadana prevista para 2021, en la que se puede disputar la Secretaría General a Pablo Iglesias. De hecho, en el inicio de su intervención, el secretario general de Podemos ha sacado pecho porque el resultado de las generales se situó "muy por encima de lo que cabía esperar" frente al golpe que supuso el 26-M en los territorios. Una diferencia que se debe, en su opinión, a la falta de liderazgos, con solo dos excepciones: la José María González, 'Kichi', en Cádiz y la de Ada Colau en Barcelona.

Es una lectura que no sólo es errónea sino muy peligrosa, ya que precisamente lo que ha sucedido en Madrid se originó con las maniobras deshonestas por parte de Podemos para "forzar" ese liderazgo en lista ajena, intentando colocar al ex-JEMAD y a otros en las listas de Madrid de mala manera.* Aquello causó que los miembros de Podemos que estaban en el Ayuntamiento le dieran la espalda al partido y éste se la diera a ellos. Lo de Errejón vino después, con más mala leche y ganas de hacer daño por parte de éste, pero motivado por lo mismo: las tretas sucias de Podemos para "meterse" en el Ayuntamiento de Madrid con una cara visible y con liderazgo.

Que ahora digan que si se han llevado la hostia que se han llevado en las municipales ha sido por "falta de liderazgos", demuestra que no han aprendido nada, que no han hecho autocrítica y que van a seguir con las artimañas deshonestas. Y eso al final va a terminar matando el partido.

* www.elespanol.com/espana/20181112/ruptura-podemos-madrid-rita-maestre-
www.eldiario.es/politica/Podemos-militancia-Rita-Maestre-Madrid_0_8350
#48 la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Así es PIT y su "círculo"
#56 PIT, el Brad Pit cutre.{troll}
#48 Bueno tienen razón que falta liderazgos en las ciudades. Pero ningún otro partido tiene tampoco grandes liderazgos en la ciudades excepto algunos, como Podemos, en eso el resto de partidos funcionan igual. Lo que deberían mirar es su resultado de las generales, donde a pesar del liderazgo han perdido casi la mitad de los escaños. Los liderazgos explican la diferencia entre uno y otro. Pero no explica xk Pablo ha llevado Podemos a la mierda

menéame