EDICIóN GENERAL

Albert Rivera pide al PSOE que “deje gobernar a la lista más votada” en Navarra

"Mientras tanto, yo mantendré al PP en Murcia, Madrid, Castilla y León...no son la lista más votada en ninguna de esas comunidades, pero son tan de derechas como yo y eso lo compensa".
#2 Mi confianza en la clase política está bajo mínimos. Y estoy de acuerdo contigo. Sin embargo, te enlazo para señalar que la "lista más votada" no es un concepto de importancia real en una democracia parlamentaria. No estamos en Estados Unidos, nuestras elecciones no son presidencialistas, sino parlamentarias.

Esto de la lista más votada es una burda excusa de mal pagador. Gobierna aquel que consigue apoyos suficientes en mayoría en un parlamento (o análogos), no quien ha sido el más votado en lista. En eso se basa la mismísima esencia del parlamentarismo. Y esta excusa ya la usó Rajoy hace años cuando dijo, muy seguro de sí mismo, que era lógico que gobernara el partido más votado. Pues bien, eso es mentira, la democracia española no funciona así, ni siquiera procedimentalmente.

Vamos, que nos engañan como a chinos, y tanto les da confundir derecho, historia, jurisprudencia, parlamentarismo constitucional... Mientras cuele lo suficiente a la suficiente cantidad de votantes, lo demás da igual. Y así nos va. Sus señorías no son más que una caterva de advenedizos (y si, incluidos los de "izquierdas") a quienes tanto les da montar tanto que tanto montar, mientras les sea electoralmente rentable.

PD: a los de gatillo fácil y guardianes de la corrección, si, he dicho que nos engañan "como a chinos". Y lo repetiré si es necesario.
#20 Pues eso. Que según convenga, la lista más votada es la que debe gobernar o no.
#30 Sí. Pero antes al menos defendían o no la chorrada de "la lista más votada" cuando les interesaba, pero de forma general.

Esto marca un nuevo hito de hipocreía. Ya no hace falta comparar entre distintos procesos electorales, cuentan una versión distinta en resultados de unas mismas elecciones. Ni el punto gato de scrhodinger.
#20 ¿Solo tu confianza? yo creo que la de una amplia mayoría.
#2 Es un partido cread para satisfacer a un sector muy concreto de los votantes... los retrasados que adoraban al PP pero les ha empezado a dar vergüenza decirlo abiertamente durante los últimos años. Aquí tienen una opción que les vacila, les putea y se ríe de ellos con casi la misma sinceridad, y además no tienen (todavía) pufos super bestias cada 2 dias en todos los medios.

Se le puede echar muchas cosas en cara a Ciudadanos, pero al sector de votantes al que iba dirigido se los ha ganado a la perfección.

menéame