EDICIóN GENERAL

Sanidad cierra la cocina de la 'residencia Gürtel' denunciada por Chicote

#2 Hay muy pocos inspectores de sanidad (al igual que inspectores de trabajo).

Solo suelen acudir cuando hay una denuncia, intoxicación, etc ... ( al igual que los de trabajo, que solo suelen acudir en caso de accidente, denuncia, etc ...).

Si por mi fuese, multiplicaba por 10 la plantilla de inspectores, y a hacer inspecciones aleatorias.

¿Gasto para la administración? Se puede cubrir perfectamente el presupuesto de inspectores con las sanciones impuestas, sobraría dinero, y quitaríamos del mercado a todo aquel que no cumple con la legislación vigente.
#2 La primera inspección la pasan todos, cuando vas a abrir, esta todo nuevo y sin usar. Hay que ser muy gañan para no pasarla. El problema es lo que te dice #10 que a posteriori, o denuncias o por allí no pasa ni dios a mirar nada.
#10 no me acuerdo donde lei que cada euro ganado en inspectores se recuperaban 10 euros en multas.
#10 De todas, todas, todas las inpecciones periódicas y ocasionales a nivel sanitario, de seguridad e higiene y de encuesta de trato a la clientela que ocurren en mi empresa tenemos conocimiento con, al menos, una semana de antelación.
Cuando llegan nunca encuentran ninguna anomalía reseñable, salvo alguna tontería que se nos haya pasado por alto.
Que luego esa anomalía se investiga y se busca al responsable para recordarle "amablamente" las estrictas normas que cumple la empresa y que nunca ha sido sancionada por ello, y que así debería seguir por el bien de todos.
Así llevo 30 años.
#15 Nunca entenderé lo de avisar en las inspecciones. Que pasa que si van a poner un radar movil te avisan 1 semana antes del punto donde lo van a poner para que lo sepas?
#45 No está mal pensado si se complementa con inspecciones aleatorias sin previo aviso. Pasas una inspección una vez al mes y te aseguras una limpieza en profundidad mensual.
#52 Inspecciones severas, que ante tales faltas te cierren el chiringo, ya verias como espabilan.
#53 Sí sí, por supuesto.
#15 Me da que en tu caso tienes un standares de higiene cojonudos siempre y no te supone problema alguno una inspeccion sea cuando sea pero en otros lugares con otras personas diferentes al cargo, utilizan esa semana para limpiar y ponerlo todo en orden para la inspección, pero el resto del tiempo aquello es una pocilga.
#10 Haber pocos los habrá, pero te puedo asegurar que los pocos que hay se dedican a tocar los bemoles a los pequeños negocios, pero bien tocados. Te puedo contar el caso de un kiosko de chuches que hasta que no lo cerraron casi no pararon, le exigian y tubo que instalar, tener un lavabo al lado del mostaror con agua caliente y alicatado hasta el techo, a pesar de que ya disponia de otro en el cuarto de balño interior, a la pobre señora le obligaron tambien a hacerse un uniforme con el nombre del kiosko...y no se cuantas perrerias más.
Las grandes empresas ni me las toques, que son compañeros, coño
#10 y eso sin descontar los gastos sanitarios derivados de la falta de higiene y alimentos en mal estado.
#10 Los de trabajo hay bastantes que están vendidos, inspecciones que tienen que ser sorpresa las conocen con antelación y todo el personal que está sin dar de alta desaparece misteriosamente ese día, cosas que pasan.
#33 En los años 90, fabrica que trabajaba a dos turnos .
- De 08:00 a 20:00 horas, todos con contrato (aunque hacían mas horas de las debidas)
- De 21:00 a 07:00 horas, nadie con contrato , trabajo nocturno .

Una amiga mía trabajando en el turno de noche, sin contrato (no hay otra cosa). Cuando llega a la puerta de la fábrica, está el jefe esperándolos , que se marchen todos a casa, que esa noche no se trabaja.

Al día siguiente vuelve, y antes de empezar el turno, el jefe reúne a la plantilla para darles una charla.
Que la noche anterior se presentó un inspector de trabajo, y que como no había nadie trabajando, levanto acta de conformidad (la empresa gana).
Que el trabajador que había denunciado, que se quitase de gilipolleces, y que como se enteráse de quien había sido el que puso la denuncia, se las vería personalmente con él.

Confianza en la justicia.
#38 Y después saldrán partidos como el PP o Ciudadanos criticando al que denunció porque por culpa de él se pierden puestos de trabajo.
Deberían investigar a esos inspectores que reciben maletines y están a sueldo de los "empresaurios".
#10 pues a los macdonalls van todos los meses
#10 #2 Creo que no solo es una cuestión de inspectores de sanidad sino de control de calidad por parte de quien contrata a esa empresa (la sanidad madrileña). Creo que al menos deben hacer un control de calidad al año para saber si el dinero público esta bien invertido en esa empresa.
#10 También podrían quitar a los multaporros y ponerlos a trabajar de verdad.
#10 El problema de los inspectores (especialmente los de trabajo y sanidad cuyo objetivo principal son las empresas) es que tienen la puta manía de no centrarse solo en los pobres. Así no hay quien saque adelante este país creando empleo y riqueza.
#10 Y entonces comenzarían a sobrar inspectores pero tendrías que tenerles en nómina otros 30 años porque son funcionarios :troll:

menéame