EDICIóN GENERAL

Google presiona al gobierno de Trump para devolver su Android a Huawei

En otras palabras, Google tiene miedo de que Huawei lanze su sistema operativo y le haga la competencia..

(o como mínimo le duele mucho perder de golpe y repente la recolección de datos sobre miles de usuarios de Huawei)
#2 Y desde el punto de vista de la inteligencia de un país es estúpido forzar la eliminacion de un sistema operativo que tu país controla de los dispositivos del enemigo.
#3 Inteligencia, estúpido, Trump, enemigo. Como sigas metiendo todas palabras en un mismo comentario, corres el peligro de que alguna vez te explote el teclado. ¿No lo notas ya caliente?
#13 #3 Les ha sonado ya un "pin" en la NSA y ya le tienen pinchado el telefono, tal y como muestran en "the good wife" y "the good fight"
#37 Pues no te creas, yo cada vez que escribo cosas así, duermo intranquilo esa noche.
#39 Da cosita lo real que es ¿Verdad?
#2 de hecho EEUU necesita Android en los teléfonos precisamente parar poderlos espiar, y estoy seguro que es la carta que Google le está intentado vender a Trump
#2 decenas de millones.
#2 #8 centenas de millones, sólo el año pasado ha vendido más de 200 millones

Yu informó que Huawei vendió 200 millones de teléfonos en 2018, un incremento del 30% con respecto a 2017, y también vendió más de 100 millones de dispositivos inteligentes como tabletas, tecnología weareable y más.

www.google.es/amp/s/cnnespanol.cnn.com/2019/05/23/10-datos-que-muestra
#2 No se si la competencia porque google esta muy metido en el usuario, seguro que usas gmail, chrome... a diario. Claro, ellos sacarian su propia store pero tendrian que hacer que la mayoria de apps que usan el usuario medio (whatsapp, instagram, facebook.) funcionaran y fueran descargables.
Cosa jodida.
#12 en China no son tan populares estos servicios. Tienen el wechat y otras apps que están muy bien integradas con plataformas de pago, bancos y hasta gestiones como el pago e tasas.
#21 El tema es fuera de china, ya se que alli google no existe y a nivel chat usan el wechat. Tampoco hay facebook ni similares, la gente que entra lo hace via vpn.

Hablamos del mercado exterior.
#12 "seguro que usas gmail, chorme... a diario"

Yo no.. hay alternativas mejores a prácticamente todas las cosas de Google, el único "pecado" que hago es visitar YouTube a veces aún así bajo VPN
#42 No, si eso ya lo sabemos, a mi no me lo digas que no uso ni chrome ni whatsapp, ahora ve a convencer al 95% de la gente.
#46 Ya, ya, únicamente contesté pq aludiste a mi persona. Y haces bien y no vamos a lograr convencer a todos, pero poco a poco podemos ir restando peso a las compañías que no respetan al usuario.
#2 Miles no, millones.
#2

Estoy de acuerdo con #36
Más que miles son millones, cientos de millones.

El mercado de móviles de Android hace tiempo que superó 1000 millones. Y actualmente más de 2000 millones.
Y Huawei es la tercera marca... casi el 13% de todos los móviles son Huawei (cuota de mercado)... así que más del 13% de Android, que son más de 260 millones, casi seguro más de 300 millones, son de Huawei. En España serían más de 7 millones. En China, por ejemplo, deben ser más de 100 millones de móviles Huawei. (sin contar tablets y otros dispositivos). A eso sumamos India, Rusia, Japón, Corea y resto de Asia, sumamos Europa, sumamos Estados Unidos y resto de América, ...
#77 Entre Xiaomi, Huawei y sus marcas satelites como Honor la ahora independiente Redmi y otros como Elephone, Cubot, THL, Oneplus, Oppo, Lenovo y ZTE, se comen el mercado mundial.
#2 No cuentes con la segunda opcion, los usuarios que perdera de huawei los ganara en la competencia.
#2 y de ventas desde su store.

menéame