EDICIóN GENERAL

Crece la presión para que el Supremo rectifique y cambie la frase que legitima el golpe de Franco

#28 Se llaman hechos consumados, a la historia le importa una caca que sea legitima o no, simplemente importa lo que realmente ocurrió. Luego lo demás son interpretaciones, y deberían ser lo más objetivas posibles, no tendría sentido que hablamos de cuando empieza o termina el imperior romano según eso legitime a unos u a otros, me resulta absurdo.
#263 pero aquí de habla de jueces, no de istoriadlores. La justicia, además, está para deshacer hechos consumados si se puede, o, por lo menos, recompensar un hecho contrario a derecho. La legitimidad franquista sabemos que fue a fuego y sangre.
#279 A mi juicio lo que has dicho no tiene sentido, un hecho consumado, es eso, un hecho consumado, puedes cambiar el presente pero no el pasado. Sobre que sean jueces, no meto la mano en el fuego por su criterio, solo digo que el criterio debería ser por motivos históricos, no políticos, ni sobre quién tiene o no tiene legitimidad.
#288 no puedes cambiar el pasado, pero si sus efectos. Me roban. Hecho consumado. Lamjsuticia restituye lo robado. Se anulan los efectos.

Hay una declaracion ilegítima pero sostenida por las armas. La justicia dictamina que ese hombre no puede ser denominado caudillo legítimo a los efectos oportunos. Que son pocos, pero bueno.
#293 Sí, sus efectos, pero es que esto no trata de cambiar sus efectos. Ahora bien, puedes pensar que sí, pero vamos, no lo comparto.

menéame