EDICIóN GENERAL

Huawei firma acuerdo con Rusia para desarrollar red 5G

#11 Ojalá espabilemos, es necesario por que si no nos augura mal futuro. Ahora hay dos grandes bloques y Europa debería ser un tercero, necesitamos diferenciarnos (sin aislarnos), necesitamos soberanía:

- Desarrollo de baterías, coche eléctrico y conducción autónoma: USA tiene Tesla, Google y Amazon entre otros investigando; China poblaciones enteras. Y nosotros muy poquita cosa ¿Como va a exportar Europa los BMW y los Peugeot dentro de 15 años cuando estén en la cola de la tecnología? Y si Alemania vende menos automóviles lo notaremos todos.

- Telefonía móvil: Iphone, Android, Samsung, Huaweii, Xiaomi... Dependemos de los dos bloques por lo que Europa debería apoyar empresas como Siemens, Ericsson o Alcatel para recuperar soberanía en comunicaciones. También recuperar Nokia, necesitamos un móvil Europeo y ya por soñar, si fuera hecho de coltan ético (Fairphone es una startup holandesa que podría aportar conocimiento) sería un orgullo.

- Comercio online: Necesitamos una alternativa a Aliexpress y Amazón porque son dos rendijas por la que se nos está yendo mucha pasta a lo bobo. Son empresas que aportan poco a la sociedad y no pagan apenas impuestos. Necesitamos un Amazón europeo ya.

- Impulsar energías renovables que además de ser menos contaminantes nos permiten no depender de terceros.

-Y por supuesto un ejército europeo. No me considero belicista, pero tal como está el tablero de la geopolítica necesitamos un ejército que vaya en una dirección.
#53 el ejercito europeo ya existe.

es.m.wikipedia.org/wiki/Eurocuerpo
#57 Gracias por la info que no conocía pero quiero decir un ejército único y europeo.

menéame