EDICIóN GENERAL

Huawei firma acuerdo con Rusia para desarrollar red 5G

Que con su pan se lo coman

Europa debe desarrollar su propia red 5G

Que le den por culo a Trump, a Putin y a Xi Jingpooh
#11 ojala ya un europeismo con el objetivo de ser una superpotencia unida, ojala.
#14 Con los recursos que tenemos, nos deberíamos contentar con ser poco interesantes.
#14 Se te olvida el tribalismo europeo y los euroescépticos. Lo mismo que le ha pasado a España tradicionalmente con los nacionalismos y los conservadores chuscos (carlistas, etc) le va a pasar a la UE durante los próximos 50 años.

Jamás vamos a ser una superpotencia unida porque somos demasiado diferentes; o al menos eso creen los europeos.

A mi me da pena la verdad, es como vivir en un Imperio decadente que sabes que se va a la mierda, la Roma del siglo IV o algo así.
#71 Tristemente si alguien nos puede llevar por el ritmo adecuado es Francia y Alemania, pero a saber, facil no es en la Europa de los taifas.
#14 Si tío, conquistemos otros países y formemos un imperio europeo!!

Oh wait...
#15 Solos no pintariamos mucho a nivel global, es necesario unirse si queremos competir con las grandes potencias.
#27 ya tenía que salir el comentario quejándose de Alemania y/o Merkel... no falla....
#27 El continente entonces?
#27 Creo que tienes razón pero separarse no es la vía, hay que hacer una Europa mejor.
#17 Veo a los comunistas, nacionalistas y ultraderecha muy interesados en eso. Sí, sí.
#15 El satélite?
#15 A merced de la superpotencias que poco a poco nos llevaran a la irrelevancia, suena bien
#15 claro, claro, para resucitar al Nuevo-Viejo Imperio Hispánico-Latino...
#51 Si te pica te rascas.
#51 Ok, es una falacia, pero tu idea es muy ridícula. Por suerte aquí en España desde la extrema derecha hasta la extrema izquierda todos ven con claridad que solo hay una posibilidad de dejar de ser un enano político.

Por lo visto es mejor ser la puta de la potencia de turno fuera de tu área económica que construir algo.

¿Eres del PC(r)?
#11 Europa tiene las dos principales competidoras de Huawei, que son Ericsson y Nokia/Alcatel. Ambas están también desarrollando el 5G. Lo que pasa que sin tanto hype.
#35 Manda huevos que estamos en Europa y nos llegan mas noticias de los adelantos de Huawei o Microsoft que de los de las empresas europeas.
#39 Eso es cosa de los medios. Habitualmente las noticias del sector no llegan a los medios generalistas, si ahora están en el candelero es porque alguien está luchando por tu cabeza.
#41 Bueno, yo me enteré de que Nokia y Ericsson eran empresas punteras en 5G en un publirreportaje que salió aquí sobre Huawei.

"Vean esta gráfica, vean como Huawei es la empresa que mas patentes aporta al 5G, y la tercera es otra empresa China asociada a Huawei"

Y ahí veías que la segunda y cuarta eran empresas europeas, y te decías "¿estamos tontos? Que me llega antes la propaganda de Huawei que la innovación europea"
#56 Nokia y Ericsson no tienen al estado Chino detrás soltando fajos ni acceso a un mercado interno de mil millones de fulanos.

No vamos a poder emular su mercado nunca, pero al menos deberíamos ponerles las mismas trabas que nos ponen ellos a nosotros. Pero bueno, en Europa somos retrasados mentales, vendimos ARM a los japoneses (Softbank) y Kuka a los chinos, que además la desmantelaron casi por completo en Europa. Y como esas empresas, muchas otras.

Asi que no espero gran cosa. Francia esto lo tiene más o menos claro, Alemania... en fin, y Nokia y Ericsson tendrán que hacerle lobby a sus respectivos gobiernos para que empujen en esa dirección. Pueden subirse empresas de otros países, como Mikrotik, y seguro que unas cuantas alemanas también, visto que al gobierno alemán se la sopla este tema.

Luego lloraremos porque no tenemos industria.
#11 Ojalá espabilemos, es necesario por que si no nos augura mal futuro. Ahora hay dos grandes bloques y Europa debería ser un tercero, necesitamos diferenciarnos (sin aislarnos), necesitamos soberanía:

- Desarrollo de baterías, coche eléctrico y conducción autónoma: USA tiene Tesla, Google y Amazon entre otros investigando; China poblaciones enteras. Y nosotros muy poquita cosa ¿Como va a exportar Europa los BMW y los Peugeot dentro de 15 años cuando estén en la cola de la tecnología? Y si Alemania vende menos automóviles lo notaremos todos.

- Telefonía móvil: Iphone, Android, Samsung, Huaweii, Xiaomi... Dependemos de los dos bloques por lo que Europa debería apoyar empresas como Siemens, Ericsson o Alcatel para recuperar soberanía en comunicaciones. También recuperar Nokia, necesitamos un móvil Europeo y ya por soñar, si fuera hecho de coltan ético (Fairphone es una startup holandesa que podría aportar conocimiento) sería un orgullo.

- Comercio online: Necesitamos una alternativa a Aliexpress y Amazón porque son dos rendijas por la que se nos está yendo mucha pasta a lo bobo. Son empresas que aportan poco a la sociedad y no pagan apenas impuestos. Necesitamos un Amazón europeo ya.

- Impulsar energías renovables que además de ser menos contaminantes nos permiten no depender de terceros.

-Y por supuesto un ejército europeo. No me considero belicista, pero tal como está el tablero de la geopolítica necesitamos un ejército que vaya en una dirección.
#53 el ejercito europeo ya existe.

es.m.wikipedia.org/wiki/Eurocuerpo
#57 Gracias por la info que no conocía pero quiero decir un ejército único y europeo.
#11 si hasta para crear una liga de futbol europea nos ponemos en contra. El nacionalismo tiene absorvido los sesos a los europeos, imposibol llegar a acuerdos de este calibre.
#11 Un comentario de calidad.

menéame