EDICIóN GENERAL

Malas prácticas en el desarrollo de la web de Renfe

Había oído hablar (mal) de la web de Renfe pero no la había probado.
El otro día un compañero de trabajo tenía que ir a Madrid en AVE desde Barcelona y después de un buen rato de sudar la gota gorda me pidió ayuda.
Como explica #18 ya aclararte donde están las cosas es toda una aventura y luego conseguir el billete que quieres en los trenes que quieres da para una serie de terror de varios episodios. Al cabo de un buen rato acabamos llamando por teléfono y en 2 minutos todo arreglado. Deberíamos haber empezado por ahí.

P.D. Soy el típico usuario avanzado al que todos sus compañeros le preguntan sobre los programas que usamos y acostumbro a saber las respuestas. lo de la web de Renfe me ha dejado frustrado para unas semanas.
#26 P.D. Soy el típico usuario avanzado al que todos sus compañeros le preguntan sobre los programas que usamos y acostumbro a saber las respuestas. lo de la web de Renfe me ha dejado frustrado para unas semanas.

Aprovecha este "borrón" para no pringar más ;)
#26
> Al cabo de un buen rato acabamos llamando por teléfono y en 2 minutos todo arreglado. Deberíamos haber empezado por ahí.
Obligar a día de hoy a usar el teléfono cuando realmente el servicio se puede dar vía web es frustrante.

Cuando viajo a otros países suelo coger trenes por su web y ni de lejos el proceso es tan farragoso como en Renfe. También es que las he usado menos, pero siempre ha sido un proceso muy directo. Por poner un ejemplo, el de Bélgica (SNCB, www.belgiantrain.be/en) es directo. El de Países Bajos, lo mismo. También para billetes entre países diferentes. Elegir un billete dentro del propio país en la página de Renfe es una odisea incluso para "usuarios avanzados", como dices. Basta con que te toque algún tren o condición que hacen que dé error y que no haya manera de sortearlo.

Comparando me parece de pena...

menéame