EDICIóN GENERAL

Malas prácticas en el desarrollo de la web de Renfe

Empieza por hacer un minify del código. Pero es que sin entrar en detalles, la lógica de la web es nefasta.

La selección de trenes es una lotería, donde inicialmente eliges destino y hora, salen trenes disponibles, y a la hora de seleccionar alguno, devuelve un error pero no se sabe por qué. A veces indica que está completo en dicho error, pero al volver a la página de disponibilidad no sale tal cosa.
Otras veces todo va bien (a Renfe le parece bien la combinación de clase y tarifa y coche en silencio o no que has elegido) y vas a comprar. Pones todos los datos y... Mierda, no: otro error. No se puede comprar aunque antes te dieron el visto bueno.

Y las sugerencias concretas de mejora se las meten por la locomotora. Qué es eso de proveer de una web adecuada a la compañía estatal de transporte por tren xD
#18 Pues yo pillé el otro día un tren, aunque a ver que pasa cuando vaya a montarme :-S

Me parecen peor errores a la hora de montarte en le tren y encontrarte que te toca una mesa.
#22 Supongo que irá a gustos. A mí que haya mesa o no me da igual.
Estoy de acuerdo en que debería informar de la posición asignada en el tren.

A mí me parece peor que no se pueda comprar un billete para viajar en tren porque su web no funciona y quizá ya no hay tiempo para ir a taquilla. Te quedas sin viajar o pagas más de 100 euros extra por un billete en avión.
#24 Cierto, es peor, que pocas luces tengo :wall: :ffu: Es lo que tiene cada ir con su problema y no pensar un poco más friamente <:(

Lo de la mesa es incómodo, ya que estás compartiendo el espacio con otro y tiene el mismo precio que un asiento individual. Cosa que no pasa cuando pillas asiento o ventana.
Lo curioso es que te informan cuando pillas el billete, pero cuando sacas el billete dicha información no es reflejada salvo en el número de asiento, que yo diría que un pelín de estafa es.
Y cuando te quejas, te aducen primero a que es problema de la web, que el tren vino de tal manera y que los asientos están tal que así, y ya cuando no te convence nada de sus excusas, te dicen que pongas una reclamación, algo que ya saben que no vale para nada.
Había oído hablar (mal) de la web de Renfe pero no la había probado.
El otro día un compañero de trabajo tenía que ir a Madrid en AVE desde Barcelona y después de un buen rato de sudar la gota gorda me pidió ayuda.
Como explica #18 ya aclararte donde están las cosas es toda una aventura y luego conseguir el billete que quieres en los trenes que quieres da para una serie de terror de varios episodios. Al cabo de un buen rato acabamos llamando por teléfono y en 2 minutos todo arreglado. Deberíamos haber empezado por ahí.

P.D. Soy el típico usuario avanzado al que todos sus compañeros le preguntan sobre los programas que usamos y acostumbro a saber las respuestas. lo de la web de Renfe me ha dejado frustrado para unas semanas.
#26 P.D. Soy el típico usuario avanzado al que todos sus compañeros le preguntan sobre los programas que usamos y acostumbro a saber las respuestas. lo de la web de Renfe me ha dejado frustrado para unas semanas.

Aprovecha este "borrón" para no pringar más ;)
#26
> Al cabo de un buen rato acabamos llamando por teléfono y en 2 minutos todo arreglado. Deberíamos haber empezado por ahí.
Obligar a día de hoy a usar el teléfono cuando realmente el servicio se puede dar vía web es frustrante.

Cuando viajo a otros países suelo coger trenes por su web y ni de lejos el proceso es tan farragoso como en Renfe. También es que las he usado menos, pero siempre ha sido un proceso muy directo. Por poner un ejemplo, el de Bélgica (SNCB, www.belgiantrain.be/en) es directo. El de Países Bajos, lo mismo. También para billetes entre países diferentes. Elegir un billete dentro del propio país en la página de Renfe es una odisea incluso para "usuarios avanzados", como dices. Basta con que te toque algún tren o condición que hacen que dé error y que no haya manera de sortearlo.

Comparando me parece de pena...

menéame