EDICIóN GENERAL

Es falso que el PSOE haya gastado "cientos de miles de euros" en el logo de Correos como dice Ciudadanos

#9 No. Es renovar eso y muchos detalles que no se ven tan facilmente.
Como se usa el logo dependiendo de la situación, un color puede no funcionar en ciertas situaciones.
Tambien en que situaciones debe ponerse solo el logo y en cuales debe acompañarse del nombre de la empresa. De esas situaciones cuando es a la izquierda o a la derecha o debajo.
Que elementos deben acompañar toda la papelería usada por la empresas

Y varios porrones de detalles mas.
#12 Yo un poco en #23 Y eso que el tema del diseño no es mi campo de acción. (Mas bien es mi odio personal)

Cuando usas un formulario los elementos que indican a que empresa pertenece también forman parte de la "Imagen de la empresa" y son en ocasiones igual de importantes. Aunque odie saberlo.
#23 Siendo el logo practicamente el mismo, digo yo que los estudios de color, versiones cromaticas, tamaño minimo reconocible, margen de seguridad, etc. deberian tambien valer, no? PD he sido diseñador
#30 El logo no es el único elemento gráfico. Y en ocasiones se varia el color para modernizar la imagen. O se decide cambiar las proporciones de logo frente a otros elementos.
#33 han cambiado la tipografía, solo que como también han quitado el texto, no sois capaces de apreciarlo...

Consideramdo sueldos de 50000€ anuales para los artistas, esta claro que hubo por lo menos 3 personas estrujandose la cabeza con esto todo el año.
#45 Unos genios. No me extrañan esos salarios.

¡¡¡ Y en tiempo récord !!!. Solo un año entre tres personas.
#45 Y no podían usar una tipografía opensource, tenían que desarrollar una que seguro será idéntica a otras mil ya existentes.
#23 aún así 170k son muchas horas de trabajo experto. Dos diseñadores buenos a 50k cada uno le podrían dedicar un año.

Es una locura. Yo he trabajado con gente muy buena, experta en branding y caros, que han trabajado para firmas como Nike Pau Gasol, etc. Con grandes campañas detrás, y el trabajo estaba MUY lejos de esas cifras. Era más bien sobre 20k en trabajos que salían en un mes aprox (a ver, no un mes lineal, pero digamos 2 semanas de dedicación pura y 6 a mitad cambiando, ajustando y viendo posibilidades), e incluían logo, libro de estilo y ejemplos de uso (incluida home corporativa basada en mockup).

No digo que esto no valga más, digo que no vale 8 veces más.
#48 Y yo digo que el problema es que luego nos quejamos de que los profesionales en España cobren una miseria. Eso sin contar que las empresas no es sólo el sueldo, SS, hay que pagar el alquiler, impuestos, alguien tiene que contestar el concurso, coordinar y contar que el estado va a pagar tarde y eso supone un coste financiero.

A efectos reales, descuenta a esos 160.000 un 21% de IVA, descuenta a lo que ganes un 35% de sociedades, etc. Porque harás el trabajo para ganar dinero, no?
#73 normalmente se presupuesta sin iva, y el impuesto de sociedades es sobre beneficios, no sobre el monte total. Esta bien ganar dinero pero sigo pensando que es mucho y no me parece justificado en este caso la verdad
#23 Uau!!!

Les ha salido barato...

menéame