EDICIóN GENERAL

Polémica por el cambio de logo de Correos que ha costado 250.000€

#8 anda ya, 250000 por una edición mañanera es un robo
#10 Si está bien hecho, no son solo logos, he visto la guía de estilos de una administración local, y es un tochaco importante, ahí se especifican cosas como si se ha de escribir un documento en qué tamaño de hoja, donde se pone el logo (mm) y el tamaño y colores del mismo, así como el tipo de fuente y tamaño a usar, repite lo mismo para cartas, comunicados, cartelería, anuncios,... en el caso de correos además imagino que se ampliará a los sobres y paquetes que vende,... hasta el recibo que te dan con un certificado puede estar especificado ahí.

#19 no soy diseñador , pero las cosas con la administración y similares van despacio, implican muchas reuniones y mucha gente

#30 #33 #48 pues ya sabeis, rediseñad logos y forraos :ferrari: :ferrari:
#63, es que no soy primo del que concede presupuestos de un cuarto de millón por hacer estas cosas :-P
#63 A esos precios ya te digo, yo cuando he diseñado logos desde cero he cobrado muchiiiiiiiiiisimo menos, y mis clientes bien contentos, y yo también.

Si todo lo que dices lo entiendo, pero dado que no se ha cambiado casi nada, mi sospecha es que se haya reutilizado mucho material previo adaptando las mínimas variaciones que se han hecho. Esas presentaciones tipo render de la web, con el "nuevo" logo en coches, buzones, cajas y locales no son nada complejas de hacer ni llevan tanto trabajo.
#72 ¿Y cuando has diseñado una identidad con muchiiiiiiisimas aplicaciones? ¿También has cobrado muchiiiiisimo poco?
#110 poquíiiiiiisimo, soy muy barato :troll:
#116 #94 #72 y demás.. de verdad, dejad de hacer el ridículo. Estáis hablando de cosas de las no sabéis, de proyectos con alcances que no acertáis a entender, hablando de esto como si fuese un logo con una guía de estilo que puede hacer un becario con supervisión... En ocasiones es mejor callarse cuando no se tienen los conocimientos ni la experiencia necesaria. De todos modos, os dejo también por aquí un enlace que a lo mejor os ayuda a entender por qué Correos y cualquier empresa grande y puntera invierte hoy mucha, mucha, mucha pasta en diseño. ¿Sabéis por qué? Os lo digo yo, no os preocupéis: Porque sale rentable a nivel económico. www.mckinsey.com/business-functions/mckinsey-design/our-insights/the-b Mientras tanto, dejad de cuñadear, por favor.
#197 ya que pareces tener acceso a conocimientos arcanos te imploro nos hagas partícipes de tu sabiduría, oh maestro. Por mi parte, yo como usuario de ese servicio, lo veo una gilipollez, y si la imagen de una empresa se crea para impactar de algún modo en sus usuarios, conmigo no funciona. Será que soy raro.
#203 Es que tu opinión y la mía importan una mierda. Lo que importa es que está demostrado que invertir en diseño te hace ganar más pasta después. Eso es así, hay datos que lo respaldan y sólo tienes que ver cuánto se gastan las grandes empresas. El resto es tu opinión desinformada sobre cómo funcionan este tipo de proyectos
#207 entonces es por ser raro que los esfuerzos de publicistas y empresas de comunicación me resbalan, lo que daría por ser tan simple como aquellos con los que si funcionan esos esfuerzos.
#197 Sale rentable... en una empresa "publica" de las que siempre tienen perdidas
www.eldiario.es/economia/Correos-continua-perdidas-record-millones_0_7
y ademas el cambió de logo es tan mínimo que apenas afectara la visión de los consumidores (vamos que nadie se va a dar cuenta del cambio a parte de los que se han llevado la pasta)
Pero claro.... seguro que tu ya sabes que el año que viene "correos" va a tener beneficios gracias al cambio de logo!! menor mal!
#63 el tema de la papelería, escalado y todo el libro de estilo es curro, pero es curro de bajo nivel, lleva tiempo y trabajo pero lo puede hacer un becario hábil bien supervisado. La parte creativa que es la que realmente tiene valor, aunque sea subjetivo y muy difícilmente auditable, y no la desprecio, me parece bien aunque el cambio haya sido mínimo, es donde realmente se cobra el proyecto y donde pagas el prestigio del estudio que contratas. Pero ni de lejos veo justificada esa cifra. Por muy grande que sea el cliente no se puede abusar de esa manera.
#63 Si es mas o menos como lo cuentas, yo tengo el "minimanual de identidad" y son 99 paginas con los pantones de color, variaciones según el soporte, colores de fondo sobre los que se va a utilizar y cientos de cosas mas como el cromatismo que se utilizara en las fotos de las campañas publicitarias, vamos muy completo el manual. Por cierto la nueva tipografía se llama "la Cartero"
#63 "pues ya sabeis, rediseñad logos y forraos"
Eso es muy fácil, pero me falta el punto numero tres:
1- Dos horas con el Corel Draw o el Photoshop.
2- Crear una empresa fantasma sin trabajadores (una oficina como sede y punto)
3- Tener amigos con influencia en el gobierno, de los que pueden saltarse los concursos de concesiones y entregar proyectos a dedo (he oído que en el PP y Psoe los hay a patadas)

Una vez solucione el tercer punto barra libre de pasta!
#63 rediseñando logos no se forra uno. Se forra teniendo amigos bien situados
#63: La culpa no es del diseñador, sino de quién paga un dinero por algo que:
- No hacía falta.
- No es necesario llevar a tanto detalles como dices.

Que no, que cuando envío una carta o un paquete me importa tres carajos la imagen corporativa, prefiero que gasten ese dinero en los trabajadores para que ese paquete o carta lleguen a tiempo y en buenas condiciones.
#157 ¿De verdad creemos que el funcionamiento y la estructura de una empresa tan grande como Correos (y es de la más pequeñas a nivel internacional) depende sólo del sueldo de los carteros? No sé yo...
#264: Más que de un pulcro diseño de la imagen corporativa, si.

No creo que el usar programas privativos en vez de Software Libre (por ejemplo) para hacer el logo vaya a hacer que lleguen mejor las cartas.

menéame