EDICIóN GENERAL

Lo último en ofertas laborales: habitación a cambio de tareas domésticas y sexo

#4 cual? Ninguno

Es lo mismo que prostituirse.
#6 ya me dirás cómo lo pones en el contrato del piso
#15 ¿Qué contrato? ¿Cuando vienen tus primos del pueblo también les haces contrato?
#19 en fin, menudo ejemplo
#15 obviamente este tipo de "acuerdos" se presumen sin contrato
#52 pues mira, no es legal
#71 ¿el qué no es legal exactamente? Esas cosas ni se pueden ni se deben controlar. Como distingues eso de una novia que conoces por vía tradicional y juntos acordáis que vives en su casa a cambio de hacerle las tareas domésticas
#90 que sea difícil de demostrar no quita que sea ilegal
#71 es delito? No. Pues ese era el debate
#71 y? Yo lo que digo es que no le veo encaje penal.

Si tengo que explicar la diferencia entre delito e ilegal me largo de aqui
#122 para empezar prostitución ilegal o trata de mujeres, como quieras verlo. No es delito?
#6 El trabajo de debe pagar con dinero, con un máximo muy limitado de pago en especie. Por tanto un trabajo de "me haces tal cosa a cambio de una habitación" es ilegal, todo ello sin necesidad de entrar en que una de las tareas asignadas sea sexo.
#18 ¿Y hay que poner control horario para el sexo también?
#31 No, porque si no luego pretenderás pagar por tiempo de servicio y el programa de contabilidad puede petar al meterle una división por cero.
#18 Es un trueque de andar por casa.
#18

Aquí han mencionado la palabra "delito", no que sea ilegal respecto a tal o cual convenio de trabajo.

Y como delito yo no veo ninguno. Si tú lo encuentras y argumentas estaré encantado de analizarlo y, en su caso, darte la razon.
#48 Teniendo en cuenta que delito se define como lo que se hace contrariando la ley, y hablamos de una relación laboral que se hace contrariamente a lo que más básica de las leyes laborales obliga a las partes, pues sí, sin entrar a hablar de la prostitución, esto es un delito.
#59

Ya veo que no tienes ni idea de lo que es un delito....
#18 ¿Es ilegal trabajar gratis?
#18 Definir esto como "trabajo" es muy aventurado. Es más una relación de pareja un tanto extraña.
#66 Limpiar la casa es un trabajo como cualquier otro. Limpiar los bajos ya es otra actividad más controvertida en la que no he entrado a valorar.
#75 ¿Sí? Pues mi abuela al menos limpiaba en casa, y que yo sepa mi abuelo nunca le dio ni un euro, ni la dio de alta en la S. Social. ¿Estamos seguros que limpiar en casa es siempre un trabajo?

Que conste que estoy haciendo de abogado del diablo.
#82 Dando por sentado que tus abuelos estaban casados y vivían en la misma casa, supongo que tu abuela no es que limpiara la casa de tu abuelo, sino que tu abuela limpiaba su propia casa, porque era una casa que tenían en común. Luego tu abuelo se beneficiaba de ello, claro, pero es lo que tiene compartir responsabilidades, porque entiendo que tu abuelo trabajaría y no le daba escueto un salario por limpiar y cocinar, sino que compartía la mitad del fruto de su trabajo con tu abuela como lo hacía tu abuela con él. Lo que viene a ser la definición de un contrato civil llamado matrimonio.
#88 Ahora pon el mismo ejemplo pero con una pareja que no están casados ni registrados como pareja de hecho, ella no trabaja y viven en la casa de él. Y tienes exactamente lo mismo que comentamos en este anuncio.
#6 #10 Sí te va a limpiar la casa es una relación laboral lo mires por donde lo mires. Tienes que darla de alta en la seguridad social.
Y al existir una relación laboral, pedir sexo puede ser considerado abuso sexual, por su condición de poder.
Así que no, de legal no tiene mucho.
#62 además de declarar el beneficio obtenido con el alquiler de la habitación. Es bastante ilegal, sí.
#62 No, no tengo que dar de alta en la seguridad social a nadie por dejarle dormir en mi casa a cambio de mantenerla limpia como la mantendría yo si estuviera solo.

Eso no es ninguna relación laboral, ya que ni siquiera existe un horario de trabajo ni unos compromisos legales de ningún tipo ni por supuesto obligaciones para la persona, que puede marcharse cuando quiera o fregar a la hora que le venga mejor o incluso TRABAJAR en una empresa 8 horas al día y VIVIR GRATIS en MI casa a cambio de barrer y fregsr el suelo.

Pero ya te digo: si no te gusta, la habitación son 650 pavos. Todo legal y con contrato, claro.

Tú mismo.
#62

- estoy interesada en la habitación. Cuanto es?
- 400 al mes
- joder, no me interesa
- ok, agur
- agur

- estoy interesada en la habitación. Cuanto es?
- es gratis, pero tienes que follar conmigo dos veces por semana y limpiar la casa
- joder, no me interesa
- ok, agur
- agur

- Buenas, es usted prostituta?
- En efecto, son 400€
- Mire, en vez de 400€ que le parece si le doy cobijo en mi casa y usted se acuesta conmigo dos veces por semana y limpiar la casa
- No me interesa/Si me interesa

NO ES una relación laboral. De hecho lo de limpiar la casa es secundario en el acuerdo. Al final es casa por sexo. Prostitución, en Román paladino.

Otra cosa muy diferente es que tu JEFE te sugiera que tú futuro en la empresa es incierto salvo que seas más amable y cariñoso con el. Pero esto es un intercambio al que nadie está obligado a nada a priori
#6 lo leí en el twitter de la policía.
#6 Exacto, proxenetismo.

menéame