EDICIóN GENERAL

Historiadores claman contra el Supremo: "Decir que Franco era jefe de Estado desde el 36 es un disparate"

#69 En un referéndum hay una pregunta y lo que cuenta es el número de sies y de noes, si no se establece un quorum mínimo, el número de abstenciones se la repampinfla a todo quisqui. Y lo que importaba al régimen era que ganara el sí, no la participación. Y si hubiera salido el sí en el conjunto de España y el no en alguna región, tampoco habría pasado nada.

Pero si nos agarramos a su argumento, podemos decir que el gobierno del PP de 2011 fue una auténtica dictadura porque estuvo aplicando el rodillo sin legitimidad democrática, ya que el 69,8% de los ciudadanos con derecho a voto, no le votó, o sea que hizo lo que le salió de las pelotas con el voto de sólo el 30% de los españoles. Y de los que votaron, menos de la mitad le votaron a él.
#135 Y lo que importaba al régimen era que ganara el sí.
Te equivocas. El grupo parlamentario del régimen estaba dividido. Casi la mitan de sus diputados se abstuvieron o votaron no (Fraga apoyaba el sí con la boca pequeña). El electorado de AP se abstuvo o votó No en un gran porcentaje.
No te creas todos los mantras.
Muchos de los del Sí tenían poco que ver con el Régimen.
#141 Yo me refería al régimen que se estaba gestando en ese momento, el régimen del 78.
#145 Ahhh claro. Ahora lo pillo. Pues no entiendo por qué al PNV se le acusa de pertenecer a eso si, insisto por enésima vez, pidió la abstención.

menéame