EDICIóN GENERAL

Historiadores claman contra el Supremo: "Decir que Franco era jefe de Estado desde el 36 es un disparate"

#41 Sigue tirando para atrás para ver de qué siglo y de dónde viene. El problema que tenéis es que os quedáis en el franquismo porque os creéis que todo viene de ahí y que no hay más historia. Es ridículo, más allá del franquismo y los fascismos y darwinismos del s. XX hay una política, geopolítica y estado como agente histórico que nada tiene que ver con Franco.
Saludos
#106 abrenos los ojos,cuéntanos lo que sabes.
#106 ¿De la "Santa" Inquisición?
#133 Eso sigue existiendo pero con otro nombre.... Congregación para la doctrina de la Fe (de la que Ratzinger fue prefecto).
#137 Pero supongo que ya no seguirán quemando herejes y si es doctrina jurídica en algún país será en el Vaticano, mi comentario era una exageración hacia donde hay que tirar para atrás en la historia para justificar unas acciones actuales y mas en el caso de los tribunales
#106 ¿De qué estás hablando? Pocos tribunales con jurisdicción nacional hemos tenido antes de la dictadura (si no contamos la Santa Inquisición).

Por ejemplo los tribunales castellanos no tenían jurisdicción en Aragón, famoso es el caso de Antonio Pérez del Hierro.

Felipe II, desesperado por la lentitud de la justicia aragonesa y porque no esperaba una condena favorable, retiró los cargos y usó un tribunal contra el que los fueros aragoneses y la Justicia aragonesa no podían oponerse: la Inquisición.

es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Pérez_del_Hierro

menéame