EDICIóN GENERAL

Historiadores claman contra el Supremo: "Decir que Franco era jefe de Estado desde el 36 es un disparate"

#65 No he dicho que votasen no. Dije que no la apoyó. Tan solo 1 de cada 3 vascos votó sí. El diablo está en los detalles.
#69 Ahora resulta que los ausentes son noes.

Pos vale.
#105 Son apoyos, no te jode. No sé qué parte del "no apoyó" hay que explicaros a algunos. Hay que joderse. Solo 1 de cada 3 la apoyó, como he demostrado para ESOs. Si quieres saber lo que es un zasca, te lo explico con palitos.
Hasta PNV pidió la abstención, pero eso a ti no te da pistas. Qué nivel.
A lo que íbamos, que te dispersas. Podías votar no y abstenerte. Menos llantos.
#105 Si varios de los partidos con más votantes recomendsron la abstención, a apoyos no me suenan.
#123 Yo también la recomiendo y no voy por ahí diciendo que tengo un 40 % de apoyo en las autonómicas...

Las opciones negativas (no apoyamos, no nos sumamos) tienen esa ventaja: que el que no está con ellos, está contigo.

Pues no.

Hay tres opciones: estoy a favor, estoy en contra o me la sopla. No existen otras opciones, fuera de malabarismos para sumar de manera artificial.

Hubo más gente a favor que en contra y al resto se la soplaba.
#124 ¿Sabes de lo que discutíamos?
Decía #55:Si sabemos que era un trágala, o votas sí o prepárate.
He intentado demostrar que en Euskadi hubo quien hizo campaña por el no y la abstención, y que el sí solo recibió 1/3 de los apoyos. Y no les sucedió nada.
Pero tú o #90, que es un Manolete de libro, incapaz de seguir un hilo para evitar hacer el bocachancla, os empeñais en discutir sobre algo que no es lo que se está discutiendo.
Y con estos bueyes tengo que arar.
#69 pues la votaron mucho mas que los ciudadanos de la provincia de lugo, que es donde la abstencio fue muchisimo mayor.
#69 En un referéndum hay una pregunta y lo que cuenta es el número de sies y de noes, si no se establece un quorum mínimo, el número de abstenciones se la repampinfla a todo quisqui. Y lo que importaba al régimen era que ganara el sí, no la participación. Y si hubiera salido el sí en el conjunto de España y el no en alguna región, tampoco habría pasado nada.

Pero si nos agarramos a su argumento, podemos decir que el gobierno del PP de 2011 fue una auténtica dictadura porque estuvo aplicando el rodillo sin legitimidad democrática, ya que el 69,8% de los ciudadanos con derecho a voto, no le votó, o sea que hizo lo que le salió de las pelotas con el voto de sólo el 30% de los españoles. Y de los que votaron, menos de la mitad le votaron a él.
#135 Y lo que importaba al régimen era que ganara el sí.
Te equivocas. El grupo parlamentario del régimen estaba dividido. Casi la mitan de sus diputados se abstuvieron o votaron no (Fraga apoyaba el sí con la boca pequeña). El electorado de AP se abstuvo o votó No en un gran porcentaje.
No te creas todos los mantras.
Muchos de los del Sí tenían poco que ver con el Régimen.
#141 Yo me refería al régimen que se estaba gestando en ese momento, el régimen del 78.
#145 Ahhh claro. Ahora lo pillo. Pues no entiendo por qué al PNV se le acusa de pertenecer a eso si, insisto por enésima vez, pidió la abstención.

menéame