EDICIóN GENERAL

Historiadores claman contra el Supremo: "Decir que Franco era jefe de Estado desde el 36 es un disparate"

El Jefe del Estado, Presidente de la República o Jefe del Gobierno, como queráis llamarlo, el 1 de octubre de 1936 era don Manuel Azaña Díaz.
#14 Si nos ponemos estupendos el 1 de Octubre a Franco se le nombra jefe supremo en la zona sublevada - un cargo militar - y no como jefe de gobierno hasta el instituido el 30 de Enero del 38 en Burgos. Y no hablemos de los reconocimientos internacionales... En fin, aun si uno fuera un facha que haya leído algo de historia y quiera tener rigor no hay por donde cogerlo. Que lo nombren jefe de estado desde que asciende a general y acabamos antes.
#14 Parece que como la mayoría de meneante no tiene ni idea de cuando empezó y terminó la guerra civil están con la discusión de si Franco fue o no, cuando ese no es el tema.

Al fin alguien de este hilo no es tan lerdo como para darse cuenta del tema. Se puede decir que Franco era jefe de estado desde el día en que terminó la guerra. Pero antes el gobierno legítimo era el de la república. Lo que hace el TS no es aplicar la historia como fue, sino dar legitimidad al golpe de estado desde casi el principio de la guerra

menéame