EDICIóN GENERAL

En Suiza los diputados ganan menos que un profesor

#3 El sueldo que cobren los diputados y el sueldo que cobren los profesores debería decidirse por criterios estrictamente económicos y técnicos.

Por ejemplo, si hay muchísimos menos profesores de los que realmente se necesitan, pero se están empleando a muchísimos más diputados de los que realmente se necesitan, esto hará que los sueldos de los profesores tiendan a ser más altos que los sueldos de los diputados.

En una situación como esta la gente empezará a preferir más dedicarse a la labor como profesor antes que a la labor como diputado, simplemente atraída por la mayor rentabilidad de la labor de profesor.

Empezará a crecer el número de profesores y a disminuir el número de diputados. Esto irá haciendo que el salario de profesor vaya disminuyendo y el salario de diputado vaya aumentando.

La situación de equilibrio es una en la que ya ninguna de las dos labores, ni la de profesor ni la de diputado, es especialmente interesante respecto a la otra en estrictos términos de rentabilidad (considerando los salarios y gastos asociados a cada una), y cada cual se estará dedicando a la labor que, dadas sus capacidades y cualidades personales particulares, no le suponga una rentabilidad negativa.

Esta situación de equilibrio en la que se produce una "coincidencia de rentabilidades" también es una situación de coincidencia de demandas y ofertas, en el sentido de que hay exactamente tantos profesores y tantos diputados como se necesitan.
#67 Pero, muchacho, tú no sabes decir nada más que gilipolleces??
#69 Es curioso porque ese comentario tuyo es en sí mismo una soberana gilipollez.

Está claro que no tienes ni putísima idea de economía.

Si me vas a decir algo, dime algo con fundamento, si puedes. Como me vuelvas a hacer perder mi tiempo con tu estúpido ruido, te mando al ignore.
#70 Fácil me lo pones... El sueldo de los políticos no está sujeto a la oferta de la ley y la demanda sino a las disposiciones de las cámaras en tal materia.
Tampoco el de parte de los profesores... Concretamente, aquellos cuyo salario está fijado en leyes o reglamentos por ser funcionarios o personal laboral.
Podrías haber escogido cualquier profesión y la dinámica sería ésa; sin embargo, te has ido otra vez por la senda de la estupidez.
#83 ¿¿¿ Y en esa estúpida gilipollez se basaba tu "macho, tú solo sabes decir gilipolleces" ???

Confirmado. Tus comentarios solo son un vómito de basura mental. Hasta nunca, capullo. Y además eres un payaso; doble motivo para ponerte el ignore. No me haces perder más el tiempo con tu escoria mental.
#67 Te equivocas. Ser "Diputado" no es (no debería ser) una profesión, es un "Cargo" (Una carga, no un premio).
Confundes funcionarios con políticos.

menéame