EDICIóN GENERAL

En Suiza los diputados ganan menos que un profesor

#56 He ido y me reitero. Es más, lo de la maleta y los chocolates me pasó a mi mismo y fue como lo cuento, tal cual.

Lo del bebé lo vieron mis ojos en una visita a un familiar que reside desde hace muchos años ya en aquellas tierras, y durante varios días, lo más probable es que no sea la norma, pero solo el hecho de poder hacerlo en una gran ciudad dice mucho de los vecinos y de la seguridad ciudadana del entorno, quizás sea el barrio, no te lo voy a discutir. El salario que cito obviamente no es el medio, pero tampoco queda demasiado alejado del que citas.

Que cuentes tu experiencia y opinión me parece genial, que niegues la mía, sin conocerla, me parece inaceptable.
#61 No niego la tuya, me parece muy bien que en unas vacaciones vivieras eso durante una estancia corta pero está muy (pero mucho) alejado de la realidad del país y parte desde un punto de vista idealizado que estoy harto de desmentir. Y para ejemplo pongo siempre a mi novia que ha venido a España y es mucho más feliz aquí ganando menos de la mitad de lo que ganaba en Suiza.
Es muy difícil reconocer la realidad de un país de oídas o yendo unos pocos días de vacaciones. Hace no mucho que volví de Japón (voy siempre que puedo) y son un ejemplo en muchas cosas, entre otras civismo (a otro nivel en comparación a Europa o a Suiza en particular), ganan bastante bien y es un país que me encanta por cultura, tradición, técnica y mil cosas más. Pero no viviría allí ni loco porque sé que la realidad del día a día del país es completamente distinta a lo que veo cuando voy de vacaciones y hay un montón de cosas negativas que son imposibles de apreciar hasta que no vives como un japonés.

menéame