EDICIóN GENERAL

MSI mueve la producción que tenía en los Estados Unidos a Taiwán

#6 ¿Y China cómo ve lo de que fabriquen en Taiwan? ¿Traición? ¿O lo considera made in China también?
#13 El dinero no tiene patria.
#13 no tengo ni idea. Sólo digo lo que creo haber entendido. De todas formas, la guerra comercial es EEUU vs China, Taiwan es país tercero. De todas formas, del artículo cabría deducir casi cualquier cosa.
#16 Taiwan es país tercero para una de las dos partes, pero no para la otra :-)
#19 sí, puede ser. Desconozco las barreras arancelarias que existen entre Taiwan y otros países; tampoco tiene por qué exportar a China desde allí (entiendo que con la producción china podrá abastecer al mercado chino y desde Taiwán al resto de los países de asia). Además, no va de afinidades políticas: va de aranceles y capitales moviéndose, y aunque suelen ir de la mano, a veces sorprende. Ya habrán hecho sus cálculos y parece prudente en estos momentos diversificar las localizaciones.
He estado buscando, sin éxito, algún artículo sencillo sobre la acción 6 de Beps (líneas de actuación de la OCDE para evitar que se eluda el pago de impuestos en el ámbito internacional). Esa acción, y alguna de las siguientes, se dirige a atajar el que los países se implanten en determinados países con el único propósito de pagar menos (por ejemplo: empresa Argentina que quiere vender a Bélgica. Ve que, si se implanta allí directamente luego va a tener que pagar impuestos por repatriar los beneficios. ¿Qué hace? Abre sucursal en España, de Bélgica pasa dinero a España, gratis dentro de la UE, y de España a Argentina, sin ningún coste fiscal porque con iberoamérica España tiene buenos convenios). Pues lo mismo pasa con los aranceles. Que a veces las mercancías dan más vueltas que un tonto, pero por algo es...
#13 lo ve como un bocado la mar de golossson cuando estén preparados para tomar el control de su provincia rebelde favorita...cuanto más próspera y más fábricas tenga mejor... aún me acuerdo cuando hace años (cof, cof!) un terremoto paró varias fábricas y resultó que las memorias Ram se dispararon de precio locamente porque casi todas se hacían allí...el día que se acaben de mosquear los chinos nos vamos a cagar, alomojo los miricanos se dan cuenta que no tienen repuestos ni para las mirillas made in China de sus fusiles....
#13 MSI técnicamente es de dinero taiwanés, pero China no se puede quejar... según ellos Taiwán es una provincia de China... Si, es muy complicado todo.

menéame