EDICIóN GENERAL

En Suiza los diputados ganan menos que un profesor

#30 Imagina un país donde los vecinos te denuncian si tiras de la cadena del WC más tarde de las 10 de la noche
#41 Todo lo que comento es cierto. #47 Con sus más y sus menos, me parece un sitio mucho más cívico que España. De rato.
#51 He vivido en Suiza, y mi novia es Suiza viviendo en España. Lo que dices no solo no es cierto, además es una caricatura completamente desenfocada y síntoma de desconocer de pleno la realidad del país.
Sí, en Suiza y en cualquier ciudad grande Europea probablemente te desaparezca tu maleta si la dejas el tiempo suficiente. De lo de los chocolates en la maleta ni te contesto a tamaña tontería, en España llevarías aceite de oliva y jamón ibérico.
El salario medio en Suiza son 6180 francos, que está muy bien, pero no son los 7000 que pones como si los cobrase todo el mundo allí.
Sí en Suiza en general son más cívicos que en España pero en Suiza también es complicadísimo entablar relaciones sociales y la gente vive aislada. En Suiza los días de sol seguramente sean la mitad que en España. Suiza es uno de los países más afectados por el suicidio:
www.xn--untergrund-blttle-2qb.ch/international/espanol/suiza_e_suicidi

En Suiza el servicio militar es obligatorio para los hombres. En Suiza, ese ejemplo de democracia, el sufragio femenino se aprobó en 1971. En Suiza no es legal el matrimonio entre personas homosexuales.
es.wikipedia.org/wiki/Derechos_del_colectivo_LGBT_en_Suiza

En Suiza están a años luz de España en cuanto a derechos e integración del colectivo homosexual (en el peor sentido). En Suiza el sistema de salud es privado, eso quiere decir que mejor no seas pobre y te entre cáncer o necesites alguna operación.
En Suiza existía hasta hace dos días (y no sé si sigue existiendo) el secreto bancario, lo que suponía un flujo incesante de dinero negro entrando en las arcas del país.
Suiza es un país muy racista y donde gobierna la ultraderecha desde hace décadas.
www.swissinfo.ch/spa/sociedad/más-denuncias_se-disparan-los-casos-de-
news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_6993000/6993034.stm
www.diariodelviajero.com/europa/la-asombrosa-xenofobia-de-uno-de-los-p

Pero en fin, que puedes ir y vivirlo por ti mismo, no sé por qué no lo haces.
Menéame donde lo liberal asusta y España es facha pero se pone de ejemplo a Suiza, un país que es el paraíso del ultraliberalismo salvaje.
#56 He ido y me reitero. Es más, lo de la maleta y los chocolates me pasó a mi mismo y fue como lo cuento, tal cual.

Lo del bebé lo vieron mis ojos en una visita a un familiar que reside desde hace muchos años ya en aquellas tierras, y durante varios días, lo más probable es que no sea la norma, pero solo el hecho de poder hacerlo en una gran ciudad dice mucho de los vecinos y de la seguridad ciudadana del entorno, quizás sea el barrio, no te lo voy a discutir. El salario que cito obviamente no es el medio, pero tampoco queda demasiado alejado del que citas.

Que cuentes tu experiencia y opinión me parece genial, que niegues la mía, sin conocerla, me parece inaceptable.
#61 No niego la tuya, me parece muy bien que en unas vacaciones vivieras eso durante una estancia corta pero está muy (pero mucho) alejado de la realidad del país y parte desde un punto de vista idealizado que estoy harto de desmentir. Y para ejemplo pongo siempre a mi novia que ha venido a España y es mucho más feliz aquí ganando menos de la mitad de lo que ganaba en Suiza.
Es muy difícil reconocer la realidad de un país de oídas o yendo unos pocos días de vacaciones. Hace no mucho que volví de Japón (voy siempre que puedo) y son un ejemplo en muchas cosas, entre otras civismo (a otro nivel en comparación a Europa o a Suiza en particular), ganan bastante bien y es un país que me encanta por cultura, tradición, técnica y mil cosas más. Pero no viviría allí ni loco porque sé que la realidad del día a día del país es completamente distinta a lo que veo cuando voy de vacaciones y hay un montón de cosas negativas que son imposibles de apreciar hasta que no vives como un japonés.

menéame